Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
  1.  # 1
    Es posible una opción de Preview para los post? me ha pasado a veces que después enviar el comentario deseo modificarlo pero los ajustes (generalmente de maquillaje) sin tener que editarlo se habrían podido solucionar con un preview del post antes de enviarlo.

Es posible agrupar discusiones viejas sin tener que poner manualmente los hipervínculos?, algo así como "Si leiste esta discusión tal vez te interese esta, esta otra y aquella. No se, Mini tags para las discusiones; lo que sea.

Ya le había preguntado a Dogui en privado, pero no a los demás, si alguien sabe una manera (en Vanilla, o lo que sea compatible) para que se puedan analizar y registrar de forma automática las estadísticas de los miembros de SAS (aparte de las del panel izquierdo y la pestaña Members) para observar el comportamiento y tráfico de los usuarios en el foro, que la comente.
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeApr 5th 2010
     # 2

En algún foro de Vanilla (no recuerdo cuál) vi una función de Preview, pero el administrador del foro dijo que causaba demasiados problemas técnicos y no valía tanto la pena.

Poder poner tags en las discusiones suena como algo genial (y muy útil), pero nunca he oído nada similar. Habría que investigar.

•  
      CommentAuthorDogui
     # 3
    El problema con las estadísticas es que suelen afectar a algunos usuarios. Desde el primer día se decidió quitar, por ejemplo, la estadística de usuario con más posts, para evitar mensajes inútiles con el simple (y bastante estúpido) objetivo de ser quien más mensajes ha posteado. Más allá de eso no conozco extensión para Vanilla de estadísticas, más completa que la que ya usamos (cantidad de discusiones, comentarios, invitados, etc) que no cause problemas.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 4
    Posted By: TristanEn algún foro de Vanilla (no recuerdo cuál) vi una función de Preview, pero el administrador del foro dijo que causaba demasiados problemas técnicos y no valía tanto la pena.

Eso sin decir que el foro no es tan veloz como para que no te puedas tomar un minuto para editar tu post si algo sale mal. De las estadísticas, sospecho que habría que cargar otro módulo o extensión o algo así, lo cual, con los problemas que hemos sufrido, no sé si sea la mejor idea.
  2.  # 5
    Posted By: DoguiEl problema con las estadísticas es que suelen afectar a algunos usuarios.

Cierto, no falta el disfuncional que comienza a competir. Lo de las estadísticas es que para nadie es un secreto que hay 229 usuarios registrados, pero a lo mucho solo el 10% participa haciendo comentarios y creando discusiones, y quería comprobarlo mediante números. Tal vez saliera algo asi como que ese 10% crea el 90% de los temas, o yo que se, datos que "reflejen" algo de la comunidad. Por ejemplo, existe alguna opción como en algunos blogs que me muestre las visitas por países? tantos visitantes de aquí, tantos de allá.
  3.  # 6
    El flag counter ese se puede poner en casi cualquier lugar (creo, puesto que solo es insertar el código que si no recuerdo mal está en HTML), pero en mi opinión sólo sirve para ensuciar la página. Si ya sabes cuántos visitantes hay, ¿qué importa el saber de dónde? Es más, ¿qué importa el mostrar de dónde?
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeApr 6th 2010
     # 7

Y en dado caso eso se soluciona mediante algún tema donde se pregunte directamente a los foreros regulares que comenten su nacionalidad y se lleva un registro estadístico manual. No somos tantos como para que se dificulte demasiado.

4.  # 8
    Es que una cosa son los usuarios de este foro y otra son los visitantes de este foro. Igual, en el rolero de hierro, ¿que importa saber de donde es el autor del juego, no?

Todos los que se dedican a analizar estadísticas pierden su tiempo, ¿no? Malditos sucios.
  5.  # 9
    Bueno, la cosa es que las estadísticas se hacen por algún motivo (y desgraciadamente con un fin prefijado. Aversión descargada), así que antes de ofenderte, por favor, expón el tuyo si no es molestia :)
  6.  # 10
    Todo esto eran unas ideas al aire, y tenía que calmar mi curiosidad. Ese es el problema de no ser programador de software, si no existe me la podría inventar. Como dije más arriba las estadístcas sirven "para observar el comportamiento y tráfico de los usuarios en el foro" y de los visitantes, ya que el sitio tiene una audiencia en internet y es bueno determinar el impacto de SAS en la web.
    Si ha alguien no le interesa saber eso, allá él. Yo si desearía tener una pestaña al lado de la de Members que dijera Statistics (o algo bien escondido) para que la gente no se moleste, pues son sólo ideas y no hay que tomárselas literalmente. Soñar no cuesta nada...
    • CommentAuthorhyperboreo
    • CommentTimeJul 16th 2010
     # 11
    ¿Hace falta algún complemento de vanilla para poder escribir caracteres en griego en el foro? ¿O no existe tal plug? Es que si quiero citar, por ejemplo, una definición del DRAE cómo le hago para que aparezca la raíz griega de la palabra?
    • CommentTimeJul 30th 2010
     # 12
    Dogui ya me comentó en privado que no conoce de un ninguna app para vanilla que haga uso de caracteres de griegos.

Por otro lado, hay alguna una opción para guardar borradores de respuesta a las discusiones/comentarios? siempre que tengo tiempo me gustaría escribir algo y luego ir puliéndolo para dar respuestas más acabadas (o proponer nuevos temas) y no la primera cosa que se me ocurre.
    •  
      CommentAuthormaledictus
    • CommentTimeAug 1st 2010
     # 13
    Posted By: hyperboreoDogui ya me comentó en privado que no conoce de un ninguna app para vanilla que haga uso de caracteres de griegos.

Probando el código unicode para ver si funciona:
    Código Hexadecimal: β Ψ ϴ
    Código decimal: β Ψ ϴ
    • CommentTimeAug 1st 2010 edited
     # 14
    Tocará de forma manual entonces. Gracias por dato maledictus.