Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 25th 2009
     # 51
    Revivo este thread para recordarles que acá es donde se vota. Por el momento solo hay 5 votos.
    •  
      CommentAuthorAndi
    • CommentTimeSep 25th 2009 edited
     # 52
    Rampage X, de Davader.
    • CommentAuthorKhensin
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 53
    Mi voto es para "La noche boca arriba", por ser genial y recordarme a "El rey pescador"
    • CommentAuthorNightWalker
    • CommentTimeSep 26th 2009 edited
     # 54
    Mi voto como mejor juego en general es para "La noche boca arriba".

Al final no se crearon otras categorías, pero me gustaría crear y premiar dos de ellas:

"Ambientación" más original: Rampage X! y Los herederos de Jaime I. Buenas mecánicas, interesantes también, pero me han gustado más por el ambiente que proponían.

Reglas más originales: Psyche, que no está todo lo elaborado que me gustaría en ciertos aspectos, pero propone un tipo de juego totalmente esquizofrénico e intrigante, que me llamó la atención.

Mi premio para todos es una reseña (que en el caso del ganador será aparte); en mi blog, apenas tenga tiempo.
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeSep 27th 2009 edited
     # 55
    Voto para el desafio: La noche boca arriba. Me parece el más completo.
    • CommentAuthorarturo
     # 56
    Voy a ir comentando algunos juegos. No tengo pasado a limpio las notas de todos, pero lo que me de tiempo, poco a poco.

[Editado: Posteé unos comentarios de algunos juegos por error, pero los estoy moviendo al thread de discusión general, que es su sitio]

[Editado: Comentario sobre "Casilleros y dragones", movido al thread de discusión general de PT-LH]
    • CommentAuthorarturo
     # 57
    [Editado: Comentario sobre "Psyche" movido al thread de discusión general de PT-LH]
    • CommentAuthorarturo
     # 58
    [Editado: Comentario sobre "A capa y espada", movido al thread de discusión general de PT-LH]
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 59
    La noche boca arriba es sin duda impresionante por su originalidad, brevedad y solidez. Lo voto como el ganador.

Cuentos de Robin Hood y Rampage X! sin embargo son tan geniales y concretos como el juego anterior, pero debo elegir solo uno.
    • CommentAuthorSedgwick
    • CommentTimeSep 28th 2009 edited
     # 60

Lamentablemente, me tocó a mi no tener la PC disponible estas ultimas horas. Ahora pude conectarme. Si aun puedo votar, mi voto es para Rampage X. Un juego que me pareció muy logrado para las 2 paginas del desafío. Seguramente necesita algun retoque, pero es muy interesante propuesta y suena muy divertida! (trataré de probarlo)

•  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 28th 2009
     # 61
    Se cierra la votación. Mañana cuento y anuncio el ganador. Luego quienes quieran pueden hacer públicos sus votos simplemente editando sus mensajes y borrando el recipiente del whisper.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 62
    Finaliza el concurso, felicitaciones a los 3 juegos votados. Son sin duda los mejores, pero el potencial de los demás (Psyche me viene a la mente) no es para desperdiciar.

La noche boca arriba: 6 votos.

Rampage X!: 4 votos.

Cuentos de Robin Hood: 1 voto.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 63
    Reñida la votación. Yo de cualquier forma me ofrezco para traducir los juegos al inglés, si los ganadores están interesados. Los juegos llamarían la atención en Story Games, creo yo.
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeSep 29th 2009
     # 64
    Bueno, gracias a todos por ese honroso segundo puesto. Sinceramente, me alegra muchísimo que al menos 4 personas consideraran Rampage X! el mejor juego, y que Pienso ponerme a depurarlo y mejorarlo en cuanto recupere . Así que:

- Todos aquellos que comentaron la posibilidad de jugarlo: Por favor, si lo habéis conseguido, contad cómo fue. Creo que me va a resultar muy difícil lograr un playtesting personal, así que dependo en gran medida de vosotros. Si lo probáis, contadlo :D

- Arturo: gracias por los comentarios. Cuando tenga más tiempo quiero tratarlos en profundidad, pero que sepas que me han descubierto muchas cosas.

- elmago79: Sí, sí y sí. Me encantaría ver Rampage X! en inglés. No me defiendo mal leyendo inglés, pero escribiendo me encuentro algo perdido, así que sería algo genial, René.
    • CommentAuthorSomething
    • CommentTimeSep 29th 2009 edited
     # 65
    ¡Enhorabuena a los ganadores! :cool: Aparte del mío han salido mis dos juegos favoritos del concurso. ¡Gracias!

Ahora bien, todo esto tiene trampa... y es que nos pone en el compromiso de terminar los juegos... Pero como dice Dogui los demás participantes tampoco os libráis: Psyche también a mí se me viene a la mente (¿a dónde si no a la mente, Dogui? :bigsmile:) y Casilleros y dragones es un ejemplo de un planteamiento que está un poco verde pero que puede dar mucho de sí.

René, una traducción sería genial. Mi inglés es un poco como lo que describe Davader pero me ofrezco por lo menos a ayudar en la traducción de los otros juegos, si eso sirve de algo.

Respecto a La noche boca arriba, antes de nada me gustaría mejorar la redacción de algunas reglas que pueden resultar confusas o imprecisas. Arturo ya me ha ayudado un montón, pero si alguien ve cualquier cosa extraña, que por favor la señale en el hilo de discusión. Y por supuesto si alguien hace un playtest... bueno, eso garantiza mi gratitud eterna.
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeSep 29th 2009 edited
     # 66
    Bueno, enhorabuena a Something por el merecido premio. No me sorprende que Rampage X aparezca como segundo, también era mi segunda opción.

De los demás, también tienen visos de poder desarrollarse hasta convertirse en buenos juegos. Unos con más esfuerzo que otros. Pero también los que aparecen nominados requeriran pulir y probar y pulir y probar y pulir.

Habiendo juegos tan completos y llamativos, me sorprende que alguien (gracias davader) optará por los Cuentos de Robin Hood como primera opción. Por el momento sigo dándole vueltas a ese juego. Ya hay alguna cosa que quiero simplificar o cambiar.

La propuesta de René es muy de agradecer y creo que puede ser muy positiva. En mi caso yo mismo lo traduje en cuanto lo terminé, para poder intercambiar opiniones con algún conocido de habla inglesa. Ya me han llegado algunos interesantes comentarios por esa parte.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 67
    Arturo: Ya me lo sospechaba.

Something y Davader: ¡Genial! Si Davader no quiere hacer cambios por ahora, empiezo por ahí. Aunque no voy a dejar de molestar a Something para lo de la redacción, de manera que el juego pueda estar traducido muy pronto :bigsmile: Voy a ver si convenzo a mi novia o a algún de jugar La noche boca arriba, que le tengo ganas (a Rampage X! también, pero me faltan jugadores de momento).
    •  
      CommentAuthordavader
     # 68
    ¡Adelante!

Ya sacaré la versión definitiva mejor, más grande, más espectacular y mucho más cara dentro de algún tiempo.
    • CommentAuthornyarla59
    • CommentTimeSep 30th 2009
     # 69
    Felicidades a todos! Ganadores, participantes, incitador, votadores y comentadores.
    Yo no encontre la energia necesaria para participar más allá de la aportacion de Jaime I...
    Espero en una proxima ocasión ser capaz de participar de una forma más activa.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 70
    Muy buena la aportación, de cualquier forma.
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 71

Y mucho más de lo que algunos pudimos aportar... :shamed:

• CommentAuthorDrake
    • CommentTimeOct 3rd 2009
     # 72

Disculpen mi reciente desaparición del tema. Estoy momentaneamente sin internet en casa. Lo prometido es deuda, así que me pegué una escapada para ver cómo resolver el asunto del premio que prometí al ganador (Dibujos). Tu dirás, Something, que tienes en mente, respecto a que tipo de ilustración deseas para La Noche Boca Arriba.

Saludos.

• CommentAuthorSomething
    • CommentTimeOct 3rd 2009 edited
     # 73
    Gracias, Drake. Mañana te digo qué se me ocurre.

[edit: Este mensaje es un poco inútil, porque con suerte para cuando Drake pueda volver a conectarse ya tendrá mi respuesta]
    • CommentAuthorDrake
    • CommentTimeOct 6th 2009
     # 74

Ni tanto ni tanto, hoy me pegue otra escapadita :P

• CommentAuthorSomething
    • CommentTimeOct 7th 2009 edited
     # 75
    Drake, lo siento. :shamed: Estaba esperando a que me llegara la inspiración, ¡pero no llega! A ver qué te puedo decir…

Nada demasiado concreto. Lo he pensado y he llegado a la conclusión de que estoy más interesado en lo que se te ocurra a ti que en mis -pobres- ideas. ¿Qué cosas te imaginas? ¿Qué ambiente? ¿Qué estilo?

De momento ahí te mando algunas cosas no muy bien definidas que a lo mejor te inspiran…

Para mí las palabras clave son misterio, dolor, locura, revelación.

Yo imagino ambos mundos como en apariencia “realistas” (incluso si se trata de una realidad habitada por nigromantes y no-muertos). En apariencia. Porque si te fijas mejor hay pequeñas inconsistencias: en el mundo moderno hay calaveras en lugares inapropiados, y en el mundo fantástico ciertas mazmorras se parecen un poco a los pasillos de un psiquiátrico… por poner dos ejemplos.

Los mundos son mucho más amplios de lo que se describe en el juego. No me molestaría ver un dibujo de un extraño paisaje y preguntarme, ¿dónde queda eso? O ver a Jorge en determinada situación y pensar, ¿pero qué está pasando ahí? O descubrir como es el estandarte de la Casa de Kraal. Ese tipo de cosas inspiran.

Al mismo tiempo me da miedo definir demasiado a Jorge con los dibujos. Ponerle cara puede estar bien… Pero quién es Jorge es algo que solo se define mientras se juega.

Lo único que se puede afirmar de Jorge en todos los casos es que le toca sufrir. Tiene dos vidas, pero ambas son desesperadas. No sabe qué es real, ni quién es él realmente. Todo esto como mínimo va a darle una buena jaqueca…

Pero también puedes proponer algo que no tenga nada que ver con nada de lo anterior...

Espero que esto te sirva de algo. Si prefieres sugerencias más definidas, supongo que también puedo hacer eso. Después de todo no hay prisa, los dibujos no hacen falta todavía.

Por cierto, si no lo he dicho antes, lo digo ahora: esto de los dibujos me hace mucha ilusión así que… ¡mil gracias!
    • CommentAuthorDrake
    • CommentTimeOct 11th 2009
     # 76

Recién vuelvo a meterme (no tienes idea como me fastidia no tener internet en casa, por suerte debería solucionarse a la brevedad).

Misterio, locura, dolor y revelación... Interesante, muy interesante. Respecto a tus preguntas por el ambiente y estilo... mmm la verdad que me cuesta pensarlo por fuera de un estilo barroco. Me imagino rostros torcidos en ambientes sombríos, iluminaciones tenues que sin embargo hacen aún más grotesca su ya inquietante expresión. Rostros y cuerpos invadidos por la angustia, la locura y el dolor. Espacios indefinidos, ambiguos. Una cencación de encierro, no tanto por falta de espacio sino más bien dada por la falta de entendimiento o claridad del entorno. Me imagino, también, paisajes de atmósfera fría y pesada. Un tanto diluidos, no al punto de no reconocerse como tal, sino más bien en el punto en el cual un cierto desdibujamiento entre luces y sombras deja volar ideas sobrías. mmm Me pongo a ver que sale. Así te envío algunos bocetos. Quizas con algunas imágenes de base podamos ver más concretamente a donde conviene llegar.

Un abrazo

• CommentAuthorSomething
    • CommentTimeOct 13th 2009 edited
     # 77
    Curioso. Creo que tú asocias la locura al rostro descompuesto del demente encadenado; para mí locura es la expresión serena con la que alguien te explica algo imposible. ¡Pero adelante -sin prisa claro-, me encantará ver tus bocetos! :smile:

Y que la falta de internet te sea lo más leve posible. Yo la verdad no me imagino la vida sin ADSL. Podría prescindir del teléfono, de la calefacción en invierno, pero de la red... ¡maldita sea, tengo mis límites!
    • CommentAuthorDrake
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 78

Interesante... Quizas la locura del demente encadenado sea sólo el resultado del enajenamiento que le entrega la sociedad al verlo como loco y no algo inherente de la locura.

En fin. Sigo sigo... a ver que sale.

•  
      CommentAuthorTristan
     # 79
    DrakeQuizas la locura del demente encadenado sea sólo el resultado del enajenamiento que le entrega la sociedad al verlo como loco y no algo inherente de la locura.

Jo! Esa es precisamente mi premisa para Alebrijez.

•  
      CommentAuthorAndi
     # 80
    Yo jugué a Rampage X y la verdad, resultó bastante bien y la gente salió contenta.
    Situé varias zonas y, en el centro, una plaza central desde la cual todas fueran accesibles, y cada zona, accesible con las de sus lados. Como no el movimiento del monstruo no estaba regulado, y, si solo se moviese una vez durante su turno, probablemente la partida se acabase desarrollando solo en una zona, a cada herida que le realizaban al monstruo, este se desplazaba a otra zona. Las escenas combinadas quedan algo... raras. Con que solo uno de todos acierte, en teoría, todos aciertan en su cometido, provocando múltiples heridas al monstruo. Claro, que si cuentan sus acciones uno por uno dentro de una escena combinada, no se explica demasiado bien el hecho que solo uno de los tres haya acertado, y sin embargo logren realizar sus acciones. Vamos, queda bastante mecánico, aunque realmente no sea un problema. Lograron salvar la ciudad a falta de un par de turnos (Era de 20 o 25 turnos) y eran un grupo de tres.

Aparte de comentar esa parte de la partida...

Como ya te comenté en un susurro, me parece un poco “lastre” el hecho de que las ventajas y los aspectos tengan que usar diferentes dados solo por cuestiones de diseño (Aunque jugué la partida ciñéndome a las reglas del juego, salvo por lo que ya he comentado del movimiento). Principalmente, el que veo que no debería de tener que ser así, es el d20 de las ventajas, dado que también puede llegar a obtener el monstruo mediante uno de sus rasgos especiales. Supongamos que en una tirada de recursos un villano obtiene explosivos de una zona de la ciudad. En un caso normal, el plan lógico si está destruyendo la ciudad sería servirse de estos, mas no puede, porque destruir la ciudad es una prueba de violencia, luego tiene que tirar 1d12 y sacar menos de su puntuación de violencia... y usando la ventaja de los explosivos, tiraría 1d20, inútil para las pruebas. Vamos, al menos poder optar por usar una ventaja tirando un 1d10 en lugar del 1d20. Solo las ventajas, pues los aspectos me parece un acierto que solo sean útiles en las pruebas.
    •  
      CommentAuthordavader
     # 81
    Muchísimas gracias, Andi. :)

Cuando asimile todo, os escribo ¿vale?
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeOct 30th 2009
     # 82
    Bien, estoy traduciendo ya Rampage X y me queda la duda de qué es una ronda, una escena y un turno. ¿Me lo podrían explicar? También: ¿No son demasiadas de 15 a 30 rondas para destruir la ciudad? ¿O es que son turnos (en cuyo caso igual son pocos)?
    •  
      CommentAuthorAndi
    • CommentTimeOct 31st 2009
     # 83
    15 a 30 rondas, pero no son muchas. Mi partida la dejé con 20 y casi cada dos turnos el monstruo pegaba a la propia ciudad, y se quedó la ciudad a dos/uno de vida cuando el monstruo finalmente cayó. Y lo dicho, a base de escenas combinadas, porque sino se les pule.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 84
    ¿Cuantos jugadores tenías?

Una ronda es una escena por personaje, ¿verdad?

¿Qué es un turno?
    •  
      CommentAuthordavader
     # 85
    Ups. Terrible despiste con lo de los turnos.

Efectivamente, un turno es lo mismo que una ronda. De hecho, cualquier mención a "turno" que haya en el texto debería traducirse como "ronda".

Cada ronda está compuesta por una escena por cada jugador. Mi idea era que las escenas apenas sí duraran un par de minutos cada una, con contadas excepciones. Afortunadamente, el playtesting de Andi me ha ayudado a ver que no andaba muy desncaminado, pero quizá tendría que permitir un juego con escenas más largas y tranquilas...

Tanto el tema de las localizaciones como el de las escebas combinadas puede que necesiten una vuelta, pero me temo que no voy a modificar el juego dentro de poco, así que René, no te cortes con la traducción :)
    •  
      CommentAuthorAndi
     # 86
    Tres jugadores aparte de mí, me falló el cuarto sin avisarme ni darme tiempo a llamar a otro.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeOct 31st 2009 edited
     # 87
    Vale, en realidad la traducción ya está terminada, salvo por la confusión entre turnos y rondas, que me complicaba las cosas. Como el texto en inglés se comprimió un poco, cabe meter unas palabras sobre la duración de las escenas. Lo único que me molesta es que traduje Violencia por Violence. Sí alguien tiene una mejor sugerencia, se acepta con gusto antes que devuelva el texto a Davader para que lo remaquete. Ahora que si Davader me pasa todas las fuentes, podría hacer eso también yo mismo.
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 88
    • Vehemence
    • Rage
    • Fierceness
    • Ferocity
    • Profanity
    •  
      CommentAuthorAndi
     # 89
    Hombre, si sobra un huequecillo, lo suyo sería incluir reglas para el movimiento, aunque ultra-reducidas, que sino queda la sensación de que falta "algo".
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeNov 2nd 2009
     # 90
    Violence no me disgusta. Las propuestas de Tristán son buenas, pero creo que todas tienen una connotación de salvajismo que no me interesa demasiado. Al fin y al cabo, los PJs también tienen su puntuación de Violencia.

He estado releyendo el juego tras corregir la confusión que produjo los "turnos" y yo no le veo demasiado lío. En las dos primeras frases de la sección "A jugar" yo creo que queda clarificado, pero claro, lo he escrito yo así que no sirve de mucho. ¿De verdad sigue quedando lioso?

René, ¿cuánto espacio ha quedado sobrante? Si sólo son un par de líneas no me voy a atrever a introducir las nuevas reglas de movimiento. Casi prefiero dejarlo a la horrible e arbitraria decisión del Director.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeNov 2nd 2009
     # 91
    Pues no creo que hayan quedado más de unas cuantas líneas. Ya corregida la confusión, no está complejo, pero con la confusión, ¡sí que lo estaba! Hoy por la noche (mi noche) te devuelvo el texto.
    • CommentAuthorKane
    • CommentTimeNov 3rd 2009
     # 92
    Ays... sigo sin entender por qué no me avisáis de estas cosas para que las diga en el programa de radio. En fin, este miércoles haremos un pequeño resumen de lo que ha sido el desafío.

saludos.