Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 1
    El Rolero de Bronce nunca despegó. El Game Chef nos trató de manera condescendiente. Era hora de lanzar una papa caliente al mundo y ver quienes tienen huevos para tomarla.

Las reglas son simples:

* Diseñar un juego.

Un juego. Rol, tablero, wargame, un nuevo deporte. ¡Un juego!

* Debe constar solo de dos páginas.

Dos páginas son una hoja. Debe poder imprimirse en casa o leerse en la pantalla. No, nadie tiene impresoras A3 en su casa.

* Entregarlo en formato PDF o DOC antes o durante el día martes 15 de septiembre.

Solo esos dos formatos. La entrega se hace simplemente en este thread, enlazando el archivo. Si alguien no sabe cómo hacerlo me lo deja en whisper y me encargo de formatear y reeditar el post para hacerlo público. Cuando el thread se cierra es que se cumplió el plazo.

* El ganador se decide entre los miembros del foro.

Al cerrarse la entrega volveré a abrir el thread un par de días después para que todos los que hayan leído todos o algunos de los juegos me envíen un whisper con el nombre y autor del mejor juego del desafío. Al cabo de dos días de votación anunciaré el ganador y todos podrán hacer sus votos públicos.

* El premio es comunitario, pero no obligatorio.

El ganador recibirá los premios que se ofrezcan en este thread durante la semana de diseño. Quien quiera ofrecer un premio simplemente escriba en este thread lo que ofrece. Quienes participan no están obligados a ofrecer nada. Quienes no participan pueden ofrecer cosas.

Listo. No más complicaciones.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 2
    Ofrezo los siguientes premios:

1 o más playtestings del juego ganador.

2 o más (según lo decida) ilustraciones para el juego ganador, si desea crear una nueva versión.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 3
    ¿Y el nombre del desafío tiene alguna razón de ser o algo así?
    •  
      CommentAuthorAndi
     # 4
    Supongo que es el sub-nombre actual de SAS y poco más.
    • CommentAuthorDrake
     # 5
    Interesante propuesta viejo. Más que por huevos voy por caradura, pero al menos me salgo del estancamiento. :)

Ofrezco también ilustraciones para el ganador. Playtestings no prometo nada por que acá en Rosario está complicado encontrar jugadores hippies, pero bueno, queda como posibilidad.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 6
    René, hacé como Drake. Primero tira, luego hablamos.

:bigsmile:
    • CommentAuthoreloraket
    • CommentTimeSep 8th 2009
     # 7
    GENIAL!!!!!!!!!! yo me apunto.
    •  
      CommentAuthordavader
     # 8
    Cumple perfectamente con lo que andaba pensando en diseñar ahora mismo, sobre todo justo después de leer Sea Dracula.

¡Así que me me apunto!

Mi premio es promocionar el juego en mi blog mediante una reseña o/y otros. Ya, ya, pero menos da una piedra.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 9
    De más está decir que pueden crear threads en El Taller sobre los juegos que estén haciendo, buscando feedback o solo demostrando lo geniales que son sus ideas.
    • CommentAuthorKhensin
     # 10
    Evidenetemente me tengo que apuntar a esto :D , al fin y al cabo es lo que buscaba :D.

Al ganador le ofrezco un playtesting y los "comentarios" de mis "tradicionales" jugadores
    • CommentAuthorarturo
     # 11
    ¿Se pueden proponer premios extra por otras condiciones que no sean ganar?

Yo creo que voy a participar. De paso puedo cumplir con una deuda que adquirí con Khensin en otro thread.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 12
    Posted By: arturo¿Se pueden proponer premios extra por otras condiciones que no sean ganar?

Si.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 11th 2009
     # 13
    Ya hay 4 threads con juegos para el desafío. ¡Y es poco! Vamos que solo quedan 4 días. Escupan esas ideas desquiciadas de juegos de rol, de mesa, wargames, mezclas infumables, ayudas de juego, hacks, o cualquier experimento que valga la pena poner en una hoja.
    •  
      CommentAuthordavader
     # 14
    Uff. Yo ya tengo medio escrito mi juego: "Rampage X!" Me falta maquetarlo de alguna manera para que no den ganas de borrarlo según lo veas. Y sólo tengo dos días sin un minuto libre, porque el lunes me voy de vacaciones. En fin, si encuentro otro rato libre, abriré un tema para comentar todo lo comentable.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 15
    No es obligatorio abrir temas si no hay intención de comentar o necesidad de ayuda. Pero es la única forma que tenemos para saber cuántos hay en desarrollo.

Igual davader, ¡muy feo eso de tirar el nombre y no comentar nada sobre el juego!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 16
    Yo estoy dentro, pero no creo tener tiempo de abrir tema. Aprovechando que sólo son dos páginas, ofrezco traducir el juego al inglés.
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeSep 12th 2009
     # 17
    Posted By: DoguiIgual davader, ¡muy feo eso de tirar el nombre y no comentar nada sobre el juego!

Es cierto. Pero pensaba que el título ya lo decía todo.:devil:

De todas formas, mañana mismo colgaré el pdf.
  1.  # 18
    Ayer tuve una idea de media hora antes de irme a dormir. No iba a participar, vengo salteado al foro y no había visto este thread, concentrado en otros que tengo perdidos. Pero bueno, es lo que salió en más o menos una hora de tipear esta mañana:

http://www.mediafire.com/file/eedmmjzftmd/Rolero.doc

Me saco de encima las ganas de hacer un juego que emule la vida de un rolero. No sé si es matemáticamente correcto, posible de ganar, demasiado fácil, etc., pero no importa. El día de mañana tal vez le agregue más cosas, para que no quede tan chiquito, pero ya así creo que se puede jugar y entretiene.

Lamento no poder ofrecer nada, pero no quiero romper la palabra empeñada. Si puedo ayudar en algo al ganador, lo haré según tenga tiempo.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeSep 12th 2009
     # 19
    Posted By: NightWalkerMe saco de encima las ganas de hacer un juego que emule la vida de un rolero.

Este tiene que ser el juego de rol más triste que he leído en mi vida. :wink: ¡Ah, aquellos tiempos en los que me podía ir a jugar rol sin que nadie me reclamara! :cry:
  2.  # 20
    La verdad es que fue un ejercicio casi de escritura automática. Iba a repasarlo el lunes y martes, pero mi niño interior me dijo que soy demasiado estructurado y que releo demasiado. Así que lo terminé y lo mandé, ya no me puedo arrepentir, me parece que de eso tratan, también, estos concursos. Desestructurarse y hacer cosas diferentes, sin medir las "consecuencias".

Espero que no te entristezca demasiado :confused:
    • CommentAuthorDrake
    • CommentTimeSep 12th 2009 edited
     # 21

Ciertamente son un motor considerable y vale la pena aprobechar ese impulso para armar algo. Al menos para dejar abierta una brecha sobre la cual seguir. Al margen, ya estoy bajando eso para ver que onda.

• CommentAuthorKhensin
    • CommentTimeSep 13th 2009 edited
     # 22
    Aqui os dejo mi propuesta

A capa y espada

http://rapidshare.com/files/279497414/A_capa_y_espada.pdf.html

y aqui tamién lo teneis

Que lo disfruteis :D
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeSep 13th 2009
     # 23
    Y aquí la mía:

RAMPAGE X!

No estaré por aquí durante la próxima semana, pero a ver si llego para poder votar los otros juegos. Ya he visto al menos uno que me ha iluminado la vista.
    • CommentAuthorSomething
     # 24
    Yo también estoy preparando algo. Lo publico hoy o mañana. De momento lo dejo aquí anotado para no echarme después atrás...
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 25
    Posted By: davaderY aquí la mía:

RAMPAGE X!

No estaré por aquí durante la próxima semana, pero a ver si llego para poder votar los otros juegos. Ya he visto al menos uno que me ha iluminado la vista.

Has puesto el listón muy alto, Davader.
    • CommentAuthorSomething
    • CommentTimeSep 14th 2009 edited
     # 26
    Aquí está mi propuesta:La noche boca arriba. Quería hacer algo sencillo pero al final me ha salido un perro verde: los jugadores se turnan como master y comparten un único PJ, hay mundos paralelos, manicomios y muertos vivientes… En fin, ¡espero que no resulte demasiado confuso!

Por cierto, diez puntos para el que sepa de dónde sale el nombre del juego…
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeSep 14th 2009
     # 27
    Creo que acá todo mundo es fan del Gran Cronopio, así que espero tengas puntos de sobra :bigsmile:

Impresionante el juego, la verdad.

Al organizador: Dado lo corto de los juegos y el sistema de votación, ¿se podría dar un par de días más para discutirlos antes de votar?
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 28
    Posted By: elmago79Al organizador: Dado lo corto de los juegos y el sistema de votación, ¿se podría dar un par de días más para discutirlos antes de votar?

¿Podrías explayarte? Mañana noche se cierra la entrega (con un mensaje mío basta y sobra, no es necesario cerrar el thread). ¿Querés algunos días más antes de comenzar la votación para charlar sobre los juegos?
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 29
    yep, eso es lo que quiero.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 30
    No hay problema. Y mierda, se acerca la entrega y se me ocurre algo para hacer.
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeSep 14th 2009 edited
     # 31
    Bueno, un poco a carreras porque mañana salgo de viaje (otra vez...)

Aquí está la cosa: Cuentos de Robin Hood
    (Un juego para dos personas, con una baraja de naipes españoles).
    • CommentAuthorarturo
     # 32
    Posted By: KhensinAqui os dejo mi propuesta
    A capa y espada

Khensin, creo que se ha agotado el número máximo de bajadas. No he podido conseguir el fichero. Por cierto, los dos enlaces que pusiste son el mismo.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 33
    Yo, para no perder la costumbre, entregaré mañana 15 minutos antes de que Guido cierre el tema.
    • CommentAuthorSedgwick
    • CommentTimeSep 15th 2009
     # 34

Con un poco de suerte, no serás el único en entregar a ultimo momento...

• CommentAuthorKhensin
     # 35
    Si, puedes descargarlo del de 4share que creo no tiene limite de descargas, es que al principio me dio un problemilla y por eso lo colgue en rapidshare que es una castaña. Pero podfeis bajarlo de 4share. Si da algun problema decidmelo.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 36
    Khensin, no hay enlace a 4share. Tu mensaje tiene el mismo enlace a rapidshare repetido.
    • CommentAuthoreloraket
     # 37
    al final creo que llege a tiempo, aunque la idea principal ha cambiado algo en parte gracias a los aportes de la gente del foro espero que les guste. no hay maquetacion ni dibujos pero espero ganar y que alguien lo maquete, pues no tengo mucha idea en ese aspecto y sino pues lo hare mas tranquilamente.
    Aqui les dejo
    DICE WRESTLING FEDERATION
    http://www.box.net/shared/8joitjx98m
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 38
    A este ritmo el desafío dejará más juegos que el Game Chef. :smoking:
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 39

Yo no entraré al desafío (long story), pero ofrezco ayudar con una maquetación básica para el ganador.

• CommentAuthorKhensin
     # 40
    Perdon por el error, creia que lo había puesto, aqui lo teneis

http://www.4shared.com/file/132313581/cada2e1c/A_capa_y_espada.html
    • CommentAuthorDrake
     # 41

Para bien o mal, esto es lo que tengo:

http://www.4shared.com/file/132859404/83518ccb/Casilleros_y_Dragones.html

• CommentAuthorSedgwick
     # 42

Llegué. Me hubiera gustado tener tiempo para mostrarlo antes y leer sus opiniones, pero bue. Solo hoy pude ponerme en eso y terminar la idea que me venia dando vueltas desde el sábado. Acá está:

Psyche

•  
      CommentAuthorDogui
     # 43
    En dos horas se cierra el desafío. Mi pc acaba de explotar nuevamente hoy temprano así que no llegaré a entregar lo que estaba bocetando.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 44
    Diablos, me temo que yo tampoco voy a lograr entregar nada. Me queda el consuelo de que ya hay buenos juegos aquí.
    •  
      CommentAuthorAndi
     # 45
    Mierda, y yo que estaba trasnochando para ver vuestros dos juegos... x___x
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 16th 2009
     # 46
    Se han completado las entregas para el desafío. Recomiendo que se abra otro thread si quieren charlar en general sobre los juegos. Quienes quieran pueden comenzar a votar en este thread al ganador, via whispers hacia mi. Hay tiempo para votar hasta el martes que viene.

¡Felicitaciones a todos los desquiciados que han diseñado!
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 17th 2009 edited
     # 47
    Acá están todos los juegos presentados, para bajarlos más fácilmente.

Los herederos de Jaime I, por nyarla59

Rolero, por Nightwalker

A capa y Espada, por Khensin

Rampage X!, por davader

La noche boca arriba, por Something

Cuentos de Robin Hood, por arturo

Dice Wrestling Federation, por eloraket

Casilleros y Dragones, por Drake

Psyche, por Sedgwick
    • CommentAuthorSomething
    • CommentTimeSep 20th 2009 edited
     # 48
    voto a Rampage X!, por davader
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeSep 21st 2009 edited
     # 49
    Uff. Pues me está costando mucho desempatar, pero mi ganador del reto es:

Cuentos de Robin Hood, por arturo

Sólo porque además de ser un buen juego, ha despertado mi interés por las leyendas robinhoodianas.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeSep 22nd 2009 edited
     # 50
    Mi voto es por La noche boca arriba.