Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeFeb 7th 2009
     # 51
    Posted By: DoguiAhí: http://www.salganalsol.com/rdh09/teaser23.jpg

Este me lo pido yo para poner en el blog :)
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeFeb 7th 2009 edited
     # 52
    Espero que no sea tarde, aquí más teasers (aquí todas para descargar):

24 - En el puente aéreo.
    25 - Con un puñado de cartas en blanco.
    26 - Con toda la clase.
    27 - Con colores.
    28 - Con escuadra y cartabón.
    29 - Con una novela.
    30 - Con palitos.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 53
    Wow... actualizado con estos posters.

(Se hizo esperar hasta el último día...)
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 54
    Bueno, calculo que 30 (¡¡30!!) propuestas son tan buen número como cualquier otro para dar por terminada esta fase del Rolero de Hierro.

A partir de mañana habrá, posiblemente (si la tecnologia no me falla), 3 encuestas en el blog del concurso. Cada una tendrá 10 opciones, y las ganadoras de cada encuesta serán las limitaciones que podrán usarse como ingrediente principal.

Gracias a todos los que han hecho ruido, tanto con sus posters como con su difusión. La diversión recién comienza.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 55
    • CommentAuthorMantalath
    • CommentTimeFeb 8th 2009
     # 56
    Ya voté... lo loco es que los posters me dieron un par de ideas para juegos, salgan o no los que voté :P

Yo yayayaya estoy subiendo los posters que faltaban al grupo de Facebook y actualizando el estado del concurso. También voy a mandar mail avisando a los miembros a ver si alguno de los 121 inadaptados se prende.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 57
    Yo me voy a tomar mi voto con calma. Ahora lo más importante es invitar a toda la gente posible a que vote las restricciones.
  1.  # 58
    Posted By: elmago79Yo me voy a tomar mi voto con calma.

Yo también, porque el sistema de votación así me lo exige. Creo que nadie lo vio venir, yo ciertamente no caí hasta ver esto, pero en las listas a veces hay opciones que se autoexcluyen, de manera que hay algunas que para mi estaban cantadas pero que ahora se pelean con otras. No digo que le quite algo al concurso, pero me repensar todos mis votos. ¿A alguien más le queda una sensación así? Tal vez tendría que haber habido una votación previa o algo así, como en dos pasos.

Para la próxima, en todo caso, sé que es un detalle menor.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 59
    Finalmente nadie esperaba tantos posters y algo había que hacer.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 60
    Posted By: elmago79Finalmente nadie esperaba tantos posters y algo había que hacer.

Eso es lo que sucedió. Una eliminación privada no es justo para quienes aportaron ideas, pero una eliminación pública hubiera cambiado el rumbo del concurso. Y ya de por sí es bastante """complejo""" (comparado a: X palabras, X días, X premio, GO!)

En todo caso la organización de cada encuesta, para los interesados, es simplemente salteando una propuesta. Así que la primer encuesta tiene los teasers 1, 3, 5, 7, 8, etc. Y así hasta el final.

En definitiva el concurso no consiste en lo que uno quiere diseñar, sino en lo que puede. Por eso no se muestran los resultados, y ni siquiera yo los puedo ver hasta que termine la semana (¡¡así que no me pregunten cómo van las puntuaciones!!)
    • CommentAuthorBritait
     # 61
    Hay algun hilo oficial para el concurso?

Recuerdo que el año pasado era por palabras no? y que se llevaron a cabo en un foro

O sea yo que me confundo con el concurso americano de the forge...

En fin si hay algun tema donde montar la fiesta aparte de este, avisad por aqui.
  2.  # 62
    Supongo que el hilo oficial es éste, y que irán abriéndose más conforme vaya avanzando el proceso del concurso... por mi parte, yo también he votado ya; hay una de las últimas propuestas de J. que me ha parecido puede dar mucho juego. ¡Que llegue ya el día 13! :devil:
    • CommentAuthorMantalath
     # 63
    A mi hay más de una de las propuestas de J que me encantaron... pero voy a mantener mi silencio para no ir sacando concluciones :devil:
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 64
    Britait, el único hilo "oficial" es este thread. En el blog del RDH solo se publicarán noticias importantes, como es el caso de la actual encuesta, y después se está hablando del concurso en otros sitios y blogs. Pero por el momento el único lugar donde se habla del concurso en este foro es acá.

Cuando el concurso comience, cada participante podrá crear threads a su antojo y ubicarlos en la (todavía inexistente) categoría Rolero de Hierro 2009.
    • CommentAuthorBritait
    • CommentTimeFeb 9th 2009
     # 65
    Vale vale, es me acuerdo de un foro donde se apuntaban palabras y de las palabras se sacaban los juegos, eso fue en el concurso pasado, creo, estaba preguntando si esto se estaba organizando a la vez en dicho foro, que no recuerdo cual es.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 9th 2009
     # 66
    Es un formato bastante común, y de hecho este concurso también tendrás unas palabras extras para encauzar las ideas a la hora de diseñar. Pero el Rolero de Hierro se lleva a cabo completamente en este foro (aunque nadie tiene prohibido trabajar su juego donde más le guste, incluyendo otros foros)
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 67
    Yo ya voté. Que Vecna nos ampare.

La hora de arranque y cierre del concurso ¿otra vez será la de B.A.? El año pasado hubo alguna confusión y se cerró el concurso una hora antes. ¿Cómo va a funcionar ahora?

Y todavía más importante, ¿quién está seguro de participar? Yo ya tengo el tiempo listo.
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 68
    Yo vote hace unos días. No voy a poder participar, pero lo hice pensando en los juegos que realmente me gustaría ver y probar. Cuanto más pienso en algunas de las restricciones más me interesan o me llaman la atención.

Que ganas de ver lo que haceis. Aunque cuando vuelva seguro que tanto que leer de golpe me satura :smile:
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeFeb 12th 2009
     # 69

Yo participaré, aunque no garantizo poder acabar a tiempo.

3.  # 70
    Yo también lo intentaré. Tengo las dos siguientes semanas bastante despejadas, así que podré dedicarle tiempo al concurso.
    •  
      CommentAuthordavader
     # 71
    Yo voy a estar completamente ocupado hasta el 19.
    Aún así, lo voy a intentar. Supongo que voy a convertir el plazo de una semana a prácticamente un día. ¿Me convertiré entonces en el Rolero de Acero?
    •  
      CommentAuthorIvers0n
     # 72
    Repetiré participación. Espero que sea tan exitosa como la del año pasado. Casi no he pasado por el foro desde entonces, pero cuando leí que volvía el Rolero de Hierro, algo se despertó en mi interior. :)
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 13th 2009
     # 73
    Aviso que en algún momento de esta tarde se dará por terminada la votación y largará el concurso. Digamos en unas 11 horas.

Esto es debido a que no podré dar inicio a las cosas en un horario más protocolar, y no se puede automatizar esto. Así que decidí agregar algunas horas al concurso en lugar de quitárselas.

Quienes todavía no hayan votado están sobre aviso.
    • CommentAuthorMantalath
     # 74
    Yo trataré de terminar algo.
    Pero hace unos días llego de mis vacaciones y estoy sin internet... por aproximadamente... una semana!
    Pero no importa, porque solo los hombres de verdad pueden ser roleros de hierro y esta es tan solo la primer prueba de fé a la que me someto.
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 75

Técnicamente uno no necesitaría estar conectado para participar. Conque se tenga acceso a tiempo para entregar el juego terminado dentro del tiempo requerido...

• CommentAuthorarturo
     # 76
    Bueno, yo me voy a dormir que mañana salimos muy temprano para las américas. Si consigo conectarme en algún rato libre ya daré señales de vida.

Consejos de última hora:

* Se aprende más comentando con el que está pasando más desapercibido, o con el que desarrolla el juego que nos parece menos interesante.

* Se consigue mejor feedback escribiendo mensajes cortos y con preguntas claras que contando atropelladamente todo lo que se nos ha ocurrido y esperando a ver si alguien dice algo.

* No te molestes en escribir una detallada ambientación. Para enternder el juego no hace falta más que un esbozo, el resto ya lo puedes hacer luego.

* Piensa en como sería una sesión de juego, quien puede decir qué en cada momento, quien puede usar qué habilidad, recurso, ficha, lo que sea en cada momento y sobre todo para qué.

* Si te parece una locura, entonces casi seguro que vas por buen camino.

* Empeñate en llegar hasta el final, aunque no estés convencido de lo que estás haciendo. Aprenderás mucho y al final estarás orgulloso de haber presentado algo.

Os deseo suerte y mucho ánimo a todos. Venga, esto está chupado.
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 77

Gracias por los consejos, amigos.

Mucha suerte. Se te extrañará.

•  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 14th 2009
     # 78
    ¡Vamos cobardes! ¡Que alguien diseñe un juego sin otros jugadores! Un verdadero solo rpg.

Voy a ofrecer un premio al que diseñe el mejor juego con esa premisa. El premio es un misterio por el momento, inclusive para mi, pero será algo contante y sonante. Prestaré especial atención a reseñar los juegos que utilicen ese ingrediente y luego determinaré cuál es el mejor.

PD: ya saben que cualquiera puede ofrecer premios particulares, ya sea para una de las categorías que se van a votar como para otras personalizadas.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 17th 2009
     # 79
    Ya hay 15 juegos en creación, y muchos de ellos usan más de un ingrediente principal. Malditos desquiciados.

Es martes, quedan 5 días. Deberían ir terminando sus juegos.

No, mentira.
    • CommentAuthorBritait
    • CommentTimeFeb 18th 2009
     # 80
    Queria agradeceros el haber elejido el ingrediente "sin dados" como finalista, y a todos los que lo estan usando en la creacion de sus juegos, nunca pense que fuera tomado en serio :)

Me temo que no voy a participar, ando muy flojo de ideas y el rolero de hierro no es precisamente un concurso facil, tal vez en otro momento en otro concurso.

Suerte a todos los participantes, y animo, a ver que sois capaces de escribir en una semana.
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeFeb 18th 2009
     # 81

Siempre puedes contribuir con un poco de retroalimentación, amigo. Eso se agradecería bastante (y quién sabe, hasta podría darte un poco de inspiración de último momento).

•  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 20th 2009
     # 82
    Gente, presten atención. Los juegos pueden entregarse hasta el domingo a las 24hs, o sea lunes a las 0hs. Tienen todo el sábado y el domingo. La hora GMT es un requisito para estar todos en sintonía estando en diferentes zonas horarias (así que tengan en cuenta que para algunos el concurso termina unas horas antes, y para otros unas horas después, según sus relojes locales)
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 83
    Y otra cosa, cuando hayan colgado sus juegos no se permiten más modificaciones. Esto es por si alguien entrega temprano y la gente quiere comenzar a leerlo para dar su reseña. No penalicemos a los que quieren reseñar los juegos subiendo una versión levemente modificada a última hora.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 84
    El silencio antes de la tormenta.

Ya nadie pide consejos, ni necesita ideas, ni aclaraciones. Puedo escucharlos tipeando como sicóticos.
    • CommentAuthorEtrhos
     # 85
    Hay que subirlos a algún lugar en particular o da lo mismo cualquier lado?
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 86
    Subilo a cualquier lado que permita bajar archivos desde cualquier lugar del mundo sin problemas.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeFeb 21st 2009
     # 87
    Lo cual descarta Megaupload y Rapidshare y cosas así que restringen a los usuarios latinoamericanos.
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeFeb 21st 2009 edited
     # 88

Las buenas noticias es que parece ser que he logrado terminar algo.

Las malas es que si mañana repruebo mi TOEFL por no llegar suficientemente descansado a la prueba, los culparé sólo a ustedes. *grumble, grumble* :cry:

No fue todo lo que hubiera deseado, pero de eso a nada...

• CommentAuthorSedgwick
    • CommentTimeFeb 21st 2009 edited
     # 89

Una buena opción para subir los archivos es www.4shared.com. Una vez abierta la cuenta, solo vence si el usuario no entra dentro de los... 30 dias, creo.

Posted By: Tristan

Las buenas noticias es que parece ser que he logrado terminar algo.

No fue todo lo que hubiera deseado, pero de eso a nada...

Y me alegro por esas noticias, Tristán, ese es uno de los juegos que estoy intrigado por leer. Ya habrá tiempo para una version final

• CommentAuthorBritait
    • CommentTimeFeb 22nd 2009
     # 90
    Yo tengo curiosidad por ojearlos
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 91
    A esta hora ya hay 5 juegos presentados. Son cinco juegos más de lo que parecía debido a la dificultad del concurso. Y algo me dice que hay dos o tres que están por entrar sobre la hora.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 92
    Yo veo ya ocho juegos. ¡Vamos, queda una hora! ¡Todavia pueden llegar más!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 93
    Y anotar que los tres juegos que he leído por encima, ¡Es una ganga!, Sinfonías de Acero y CrazySchool no podían ser más distintos pero los tres tienen una pinta excelente. ¡Gran cosecha este año!
  4.  # 94
    Gracias por lo que me toca, la verdad es que quedé conforme a pesar de las cosas que quedaron fuera; esas me joden más porque sabía que poner pero no tuve tiempo de hacerlo.

Voy a ver cuantos puedo leer y sobre cuantos puedo opinar, esta semana la tendré ocupada, vuelvo a dar clases en la facultad y tengo varias reuniones de "trabajo". Mis disculpas si no puedo comentar más de 2.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeFeb 24th 2009
     # 95
    Felicitaciones a todos los que participaron del concurso. A los que votaron los ingredientes, a los que diseñaron, y a los que brindaron feedback. Hicieron de este Rolero de Hierro el más desquiciado de todos.

Y dejemos un saludo a todos los que se rieron de la inutilidad de los ingredientes, de la imposibilidad de diseñar en una semana, y un gran etc. de palos en la rueda. Once juegos geniales es el mejor saludo para ellos.
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeFeb 24th 2009
     # 96

Para esos casos precisamente en México tenemos una frasecilla altisonante.

La porra los saluda!!! :middlefinger: