Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.
Juegos terminados:
AntiDogma. Ashcan de prueba presentado para el Rolero de Hierro 2010. El proyecto se seguirá desarrollando, con fines de publicación profesional.
Alebrijez, un espiritual viaje de locura y colores. El Ashcan de prueba presentado para el Rolero de Hierro 2009 está terminado. Se está desarrollando un segundo texto (Alfa para pruebas internas). El objetivo es la publicación del juego de forma profesional.
Juegos en proceso:
* AntiDogma y Alebrijez en proceso de re-escritura y edición.
* Deux Ex Machina. Juego basado en las películas de Matrix y similares. Una versión preelminar fue desarrollada hace años, con un borrador bastante extenso (y maquetado), pero eso fue años antes de empezar a aprender acerca de la Teoría, y de conocer acercamientos más Indie (cuando lo diseñé, me basé en mis experiencias con juegos completamente tradicionales). De momento se encuentra en proceso de conceptualización y diseño una versión 2.0, incluyendo una buena cantidad de ideas bastante indies y experimentales. Se ha unido al grupo de trabajo el compañero Cuarzo Líquido.
Juegos en pausa indefinida:
* The Divine Conspiracy. Un juego sobre Fé, Fanatismo, Justicia y Conspiraciones Divinas. Surgió dentro del Desafío Musical de Dogui. No logré ser el Rey del Universo, pero surgió un concepto muy interesante y pretendo seguirlo desarrollando. Actualmente en proceso de escribir un primer Alpha. Aquí encontrarán las Power 19(+1) y el Checklist de Troy de Diseño de Sistemas. Por el foro hay varios temas de desarrollo desperdigados.
* Payasas. Bastante obvio. Un juego sobre la puesta en escena de un grupo de payasos. Basado en mis experiencias durante los años que estudié Teatro. Aún en etapa temprana, pero gracias a que tengo muchos fundamentos, creo que podría avanzarlo bastante. Por el momento el único link que puedo presentar es éste. Algún día postearé mis Power 19 y demás, para empezar a definirlo mejor.
* Dioses Antiguos. La premisa es crear colectivamente una mitología (y, literalmente, un mundo), siendo que los jugadores controlarán a Dioses con poderes sobre aspectos definidos de ese mundo. Tengo varios años queriendo desarrollar algo al estilo, y apenas unos meses desarrollandolo como tal. Tengo cientos de apuntes y notas a mano desperdigados por ahí, pero nada en la computadora aún.
Yo estoy desarrollando el juego Xhui: Mundos en Conflicto cuya primera versión pueden ver en el enlace, aunque ya estoy preparando el sistema de reglas y setting para la segunda edición (mejorada). Se trata de un juego de ciencia ficción más antropológica que robótica :P donde la premisa principal son los conflictos sociales de todo tipo (raciales, de género, de clases sociales, etc).
El sistema de tiradas se basa en un sistea d10 pero estoy evaluando si conviene "fudgificar" el juego o no.
Falto yo, que ahora que me recibí planeo volver sobre algo de todo esto..:
Host: Juego creado en el contexto del Game Chef 2007; mezcla de boardgame y rol, competitivo y de a dos. Dos almas, un invasor y un local,compiten por el control del cuerpo en pugna; la única manera de afectar el tablero de juego es crear ficción, y la única manera de afectar lo significativo de la ficción es ganar en el tablero.
El juego está "terminado" en la forma en que está presentado al concurso, pero da lástima por varios frentes. Necesita un trabajo fuerte fuerte en cuanto a la parte de tablero ( ROTA, muy rota ), testear y en todo caso resolver el divorcio entre lo narrado y lo jugado en el tablero; y en términos de texto una reescritura que aclare todo lo confuso y elimine el tono de soy cool y ácido del original, fuertemente criticado y con razón.
Le tengo mucha fe a este, creo que lo que hay que resolver es posible sin trabas terribles; creo que es un juego distinto, que sea de a dos es un gran pro en su jugabilidad, e interesante ( Emily Care Boss dijo lo mismo en su momento! ) y tiene un lindo futuro adelante...
El Golpe: Nacido como un fork del "Chanchullos" de Raknu, es un juego de a varios con un esquema de "todos contra el DJ". El juego se ambienta en las películas de golpes maestros, desde Ocean´s Eleven a El Golpe mismísimo; el sistema de juego es con cartas y basado en el Truco de nuestras pampas ( aunque cada vez menos atado a ese paralelo ); con una fase inicial de "creación del golpe" muy inspirada en Universalis y algunas cosas más; y un interesante ( y aún no resuelto del todo ) sistema de Reincorporación y reedición de lo narrado en clave "traición y contratraición", fiel al género emulado: la idea es poder generar la clásica disyuntiva entre la fidelidad al grupo y la codicia de quedarse todo para sí; mezclado con - no podía ser de otra manera - alicientes a la trampa, el bluff y la mentira...
Está muy congelado por ahora, pero ya volveremos a internarnos en sus formas: la última vez que lo miré de cerca, me había hecho una hoja con lo básico y, ya cansado de pensarlo en abstracto, quería salir a testearlo con jugadores de verdad... Veremos si tras una última revisada consigo víctimas.
Noche Zombie: Idea que me surgió para el Sight & Sound 2007 ( concurso de Story Games, que había que usar palabra + imagen + sonido ), cuya premisa básica es un juego de zombies, donde vos sos el zombie: la historia detrás es un pacto en el infierno donde, a cambio de llenar de sangre y caos un pueblo, cada muerto vivo tiene la posibilidad de volver a ser humano al amanecer... si muerde suficiente carne y no le hacen estallar el cráneo de un escopetazo.
Es un juego de supervivencia muy matematizado: la cantidad y efectividad de zombies y humanos varía según el paso de las horas ( de comer pechugonas tontas a montones se pasa a escapar de grupos armados con escopetas ), y el jugador debe decidir cómo administrar su único recurso entre la efectividad ya y el llegar al final con suficiente para "ganar" el juego. Aún dudo de si eliminarle la figura del DJ: todos los números "se manejan sólos", pero no sé cómo y quién hace los framings; entre otras dudas varias.
Nuevamente, me lo imagino muy divertido; y me inspira a trabajar porque me lo imagino como un "minijuego" de unas pocas páginas, un divertimento para agilizar el músculo diseñador sin demasiado esfuerzo y para jugarlo sin demasiada inversión personal...
Cuarta Pared: Idea según los parámetros del Concurso DeRol 2008, inspirada fuertísimamente en Truman Show, algo de las Cámaras Ocultas ( onda Tinelli de los 90, para los argentinos ), y el reciclado de viejas ideas sobre jugar un juego dentro de un juego y sobre el viejo y querido prefijo "meta-"... Los personajes se dividen entre Víctimas ( Truman ), Cómplices ( quienes "saben" que es todo un simulacro y juegan al como si ), y, aunque no sea un personaje con escenas verdaderas, Directores.
Lo más difícil y más entretenido es que las Stances son ( o quise que fueran ) variables según el estado de credulidad en la ficción: el crédulo es actor, el cómplice es Autor, el que domina todo es Director; la pelea se da entonces en explorar los límites de una situación de RailRoading e intentar escaparle... Si fuera posible, el escape quería que fuera un fundido con la realidad real de los Jugadores de carne y hueso en la mesa ( de ahí el título: por lo de quebrar la cuarta pared... ): el PJ víctima es, de hecho, una versión "codificada" de uno mismo, obligatoriamente.
Todo esto me trae problemas a montones, pero a la vez me es MUY interesante explorar la potencia de la idea básica. Este es el que menos desarrollo le veo en un futuro cercano: todo esto es muy divertido, pero en este momento al menos está muuuuuuuuuy trabado y no se ve luz al final del túnel. Status: en el freezer hasta que sea el momento apropiado.
Coniuratus: Idea según los parámetros del Game Chef 2008, por ende atada a un set de imágenes creado para el concurso. Juego de espías y/o asesinos manejados por control mental ( Manchurian Candidate, etc. ) por una conspiración con ecos de secta u orden cristiana; nuevamente, de encuadre "todos vs. el DJ". Usa los 30 versículos "6:18" de la Biblia como oráculo, y a la vez las cuatro imágenes como figuras de un "Memotest" ( ¿se llama así fuera de argentina? ) que es la base del sistema de resolución de conflictos: los jugadores deben decidir si seguir levantando fichas ( mejorando su efectividad en el conflicto ) a riesgo de dar vuelta una que los "gatille" y transfiera totalmente el control del PJ al Director de juego para que haga avanzar la conspiración a través de él...
Me faltaron algunos días ( y feedback más allá de la buena voluntad de mis colegas S.A.S. ) para llegar a presentar al menos algo al cierre del concurso, tiene algunos problemas que no pude solucionar y que ni siquiera puedo conceptualizar bien ahora; pero nuevamente... me gusta. Si funcionara, es un juego que jugaría, y que estaría orgulloso de haber creado; no es poco.
El Eternauta: Mi "Big Whale", es decir, mi gran proyecto utópico que es posible que jamás termine, basado en la gran historieta argentina. En realidad, hoy día no hay nada creado para él, ni una miserable hojita de apuntes; pero cada tanto vuelvo a mirar el proyecto con cariño y a analizar qué de la obra original puedo tomar y enfocar el diseño hacia ahí, en términos del Big Model ( si se enfoca en lo Sim de meterse en esa situación extrañada; en lo Nar de las historias de la dignidad humana ante el desastre... ). Si es por soñar, de todos modos, me imagino por momentos hasta el aspecto visual del libro ( mucho blanco vacío en la hoja, una caminata de Juan Salvo animada al pasar rápido la esquina inferior del libro... ) y los contactos que tengo que ir tironeando para tener la aprobación oficial de Solano López y/o del nieto de Oesterheld... Ey, que soñar es gratis no?
Uff. Ya contarlo es buena parte del trabajo y las ganas, veo... Cuando me decida a enfocarme en algo de esto, abro thread; cualquier interés o duda, abranme un thread privado o público.
EDIT: ¡UF! ¡Mucho texto! Si hace falta, avisenme y sintetizo un poco más.
Lo que actualmente estoy haciendo.
PURGATORIO. "Has muerto, sí, creételo. Pero no pienses que éllo supone el fin de tus problemas. Todo lo contrario, es el comienzo de tu castigo". En Purgatorio tomas el papel de un consciente, un alma o consciencia despertada, para intentar huir del extraño y tenebroso mundo en el que está atrapado. Recuerda quién fuiste y enfrentante a tus miedos, a la culpa y a la realidad que te rodea para escapar. Purgatorio es un JDR de horror y tensión psicológica.
Tengo otros proyectos en mente de los que os hablaré en su momento. Pero por lo pronto y si os apetece visitarme, aquí está mi blog.
Un saludo.
).Posted By: calaboso- Que un novato practicamente nunca venza a un veterano.
¿Eso es aplicable a la realidad? Ni el más veterano puede esquivar una bala. Además, todos cometen errores. Bueno, esto podría ser material para otro tema.

Bump!
No veo que nadie haga caso a las reglas del post original... ¿Editarán sus posts con el estado actual de sus proyectos? ¿O ya de plano ignoramos las reglas y posteamos nuevos comentarios para ponernos al corriente de las novedades?
1 to 36 of 36