Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.
"La Realidad es open-source." 
Es curioso... Eso del meta-plot es un arma de dos filos bastante extraña. Hasta ahora las experiencias que he observado es que dependiende mucho del DJ (y del grupo de juego) para que resulte algo interesante e inmersivo.
(Y como siempre, surge la curiosidad de estudiar cómo se podría fusionar con las mismas mecánicas del juego de algún modo. Pregunta: Aparte de juegos con trama cerrada - tipo Polaris - ¿en qué otro juego indie se maneja algún concepto similar a meta-plot? A diferencia de juegos como LSDA que explícitamente lo evitan, o de Donjon que son más bien de tipo "genéricos".)
Exacto. Es más premisa que metaplot. Lo mismo se podría decir de DitVY.
La parte que a mí me interesa del metaplot es la sensación de que "el mundo está vivo", y se sigue moviendo, actúe yo o no. Claro, es interesante cuando tus acciones tienen impacto en la historia, pero no me convence del todo la idea de que "todo gira en torno a nosotros". Claro, qué tanto del metaplot se conozca podría depender de qué hagan o deshagan los jugadores, pero que tengan un marco estructurado para ello.
Posted By: DoguiEsto no significa que el mundo se limite solo a los alrededores y acciones de los personajes. Los personajes pueden enterarse de muchas cosas en la ficción, sin nececidad de ser protagonistas de ello. Lo que decía en ese thread es qué sentido tiene que el DJ cree al gran demonio si los personajes en la ficción no interactúan, se cruzan, escuchan, leen o simplemente sospechan de su existencia. Un secreto del DJ. Completamente inútil.
Posted By: DoguiCon el metaplot la cosa es peliaguda. Al parecer muchos de los "buenos DJs" de estos juegos son precisamente quienes logran entreverar a los personajes con esas líneas narrativas, y los "malos DJs" son quienes no lo hacen, defraudando las expectativas de los jugadores que han leído los libros y conocen las tramas.
).
Posted By: TristanTodavía falta mejorar, pero el podcast va cada vez mejor.
Posted By: TristanEso si, la plática sobre el juego me agradó, pero como que se me hizo poco. ¿Es porque así de "poco" es el juego, o les faltó hablar más de algunas partes?
Posted By: Tristan
Eso si, la plática sobre el juego me agradó, pero como que se me hizo poco. ¿Es porque así de "poco" es el juego, o les faltó hablar más de algunas partes?
Al fin lo he terminado de escuchar.
La música me gustó mucho más así. Mucho mucho mejor. Al ser instrumental no hay voces que te hagan ruido y "estorben" o distraigan. Si alguna vez te decides a quedarte con una versión definitiva, que sea una similar a esta.
¡Se me hizo corto!
Creo que ayudó mucho la química de que sea un buen amigo, pero la plática tan informal (y sin embargo tan bien enfocada) resulta refrescante e interesante. Y la perspectiva de alguien que desconocía el juego anteriormente le dio un toque bastante funcional.
En cuanto a estructura, ya va mejorando, pero otra vez hay la sensación de que el programa se quedó corto y faltaron cosas que explicar.
(En cuanto a música me refería específicamente a la música de fondo. Que el grupo me ha gustado bastante.)
O tal vez incluso tan sencillo como incluir a alguien que desconozca el juego del mes.
Bueno, quizá una vez cada 5 o 6 podcasts no haga daño. Jejeje!
Casi Posted By: NightWalkerAhora escucho el episodio 8, esperando que se pasen las 2 horas en las cuales se forma el coágulo que cicatrizará la herida. El episodio fue doloroso y programado, pero de todas maneras le agradezco mucho los momentos que me ha brindado de aburrimiento total y un calor de cagarse.
Mmm... Curioso. Se habló poco, muy poco de mecánicas y sistemas de resolución y demás. Al contrario de otros podcasts pasados, sería difícil darse una idea de cómo debe funcionar el juego en la mesa, a nivel "reglas".
Sólo lo comento por aquellas "quejas" de darle un poco de estructura al podcast.
Por otro lado fue uno de los que más me han agradado. De nuevo ni se me hizo largo, y la plática fue amena y natural. O fue muy buena suerte o ya le estás agarrando el modo a eso de "entrevistar" a la gente. Yo creo que fue un poco de esto y un poco de aquello.
De cualquier modo, felicidades. Y como propuesta que el próximo episodio sea un episodio especial relacionado al ¡¡¡Mes de Hierro!!! Aunque tal vez por las presiones del concurso sea conveniente esperar al mes siguiente...
No cabe duda. La calidad técnica va en aumento en cada una. Otro programa que se me hace corto. Uno casi lamenta que prefieras mantener la charla tan corta. Je!
Sigo sin morir de ganas de probar el exalted, pero en definitiva el podcast me dio una buena idea del tipo de mecánicas y sus-sistemas que me interesaría robar... eh... es decir estudiar para ver qué puedo aprender de él.
Ja!!! No sé por qué, pero yo prefiero que el podcast dure mucho. En especial cuando la plática se pone tan buena que no sientes el paso del tiempo.
Me gustó la plática acerca del rolero de hierro. :P Y también sigo pensando de qué manera se puede apoyar y dar seguimiento a esto...
En cuanto a lo del blog de René, yo debo decir que me alegra el cambio. El material será recuperado (y que por cierto, yo aún tengo el link a aquella wiki que se quedó apenas empezada), y me gustará ver cómo "afectará" la nueva libertad de expresarse más personalmente que le dará. Y además así ya sólo seguiré un blog, y no dos. Jajaja!
Espero poder ayudar con alguno más en el futuro.
Acabo de escuchar el podcast. Algunos detallitos? Null sí tuvo reseña, yo la hice (y bastante me costó, por las mismas razones que dicen en YnlaT unida probablemente a mi no muy buena capacidad de analisis) El juego me mareó tanto que no me fue facil reseñarlo. Pero era el unico que aun no tenia reseña en ese momento, asi que resigné la lectura de algun juego para terminar eso. Coincido con ustedes, en que igualmente fue bien tratado, hubo feedback con el diseñador, etc, etc
Una alegria saber que "Canciones del Bosque" provocó ese efecto y que, aun siendo un borrador, se notó lo que deseaba, la libertad de adaptarlo a diferentes grupos, diferentes historias... Mi intencion es seguirlo, pulirlo y pienso seriamente en una edicion publicable. ¿Que hacer para que el resto de los usuarios sigan sus juegos? Ni idea, supongo que es cuestion de pincharlos con un palo preguntando "¿Y Asquerosamente ricos? Lo probaste? Modificaste algo?"
Ah, Dogui! ¿¿¿¿Y Sinfonias de Acero????