Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 1st 2008
     # 1
    Este thread es para charlar sobre esto.
    Sí, esto.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 2
    El subtítulo está genial (y yo también fui víctima de la lambada y las tortugas ninja).

¿Puedo anunciar el podcast a)en mi blog y b)en El Palantir?

Ojalá les guste el podcast.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 3
    El subtítulo, como todo en la vida, es solo pasajero. (Al igual que la intro del podcast, y quién sabe qué más)

Sí, por supuesto.
    Free distribution for all the rolero world.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 3rd 2008
     # 4
    Por cierto, estoy necesitando roleros que quieran hablar de algún juego en particular.
    Solo tienen que ponerse en contacto conmigo (doguipreacher@datafull.com) y tener skype para poder grabar.
    Ya saben: un juego, un disco, una selección de temas que no supere los 15 minutos.

Y luego, la fama.
    • CommentAuthorGorsh
    • CommentTimeJun 3rd 2008
     # 5

Tres:

1 - Puedo anunciarlo en deRol o preferís no mezclar?

2 - Le digo a henry y otros como posibles invitados?

3 - Este finde te dejé pagando, pero uno de estos días arreglamos y sale mi grabación.

•  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 3rd 2008 edited
     # 6
    1. Anuncialo donde quieras.
    2. El anuncio para los interesados abarca toda la red (mirá el blog de René sinó)
    3. Mientras sea a tiempo para julio...
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 4th 2008 edited
     # 7
    Acá hay un comentario sobre YNLAT. En realidad es un aviso, ya que de los 3 podcasts que anuncia, este es el único que el autor no escuchó :angry:

En todo caso, parece no haberle gustado el nombre. La discusión sigue en los comentarios, pero cree que, y cito: "...el nombre es PESIMO, por último desde una perspectiva de marketing, pues si esta apuntando a un Universo rolero tienen que tener en cuenta que es muy probable que su audiencia objetiva tenga en estima la obra de J.R.R. Tolkien."

Al parecer, los propios lectores del blog no son parte del Universo rolero al que hace referencia, porque a la mayoría el nombre les divierte.

:surfing:

PD: Desde ya que se agradece mucho la difusión del podcast.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 8
    Bueno, pues esa discusión no hace mas que cimentar que YNLAT es un buen título para el podcast. Creo que causa justo el efecto apropiado.

¡Felicidades!
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 9

¿Has oído del dicho "No hay publicidad negativa"? Se refiere a esto. Si dices que algo es malo sin conocerlo, sólo despiertas la curiosidad de la gente. :tongue:

•  
      CommentAuthorDogui
     # 10
    Por supuesto que toda publicidad es buena.
    Especialmente porque por cada persona que baja el podcast yo subo un escalón en mi plan de dominación mundial.

Igual hay que notar que solo hace referencia al nombre, ya que deja bien claro que no ha escuchado el podcast aun y no opina sobre el contenido.
  1.  # 11
    Ya van dos podcast con nombres negativos (el otro es "No hay lugar..."). Y sí, es un buen nombre que llama la atención. El mí se llamará "Yo no juego rol" (para estar en consonancia sin mentir, porque hace tanto que no juego...) :cry:
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 5th 2008
     # 12
    Bueno, en el enlace anterior de avalon.cl el autor ofendido por el título del podcast lo ha escuchado, y lo recomienda. :thumbup:

pd: Nightwalker, no solo el nombre es negativo, sino que además es mentira.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 13
    UPDATE 06/06/2008: Acabo de escuchar el Podcast “Yo no leí a Tolkien”, me sorprendió la buena calidad del sonido, tiene un tiempo ajustado, un inicio llamativo e interesante. Hablan en profundidad sobre Burning Wheel, lo que resulta bastante interesante y a pesar de que a veces no se le nota mucho animo al locutor, las opiniones son interesantes y se ameniza con buenos temas. Totalmente recomendable, claro que no explican el porque del nombre, la única alusión la hace el comentarista sobre lo complicado que era el sistema de un juego de rol de El Señor de los Anillos (debe haber sido MERP) lo cual es bastante cierto, sin embargo no queda claro… de todas maneras mantengo mi opinión sobre el nombre del Podcast, me parece muy malo: pésimo.

Después del todo, al parecer la calidad del audio ha recibido algo de aprobación, así que esa hora que nos pasamos en la parte "técnica" se ha visto recompensada. Y sí, es buena publicidad, porque en los comentarios mucha gente lo ha escuchado justo porque el título ha causado polémica.

Por cierto, en mi blog Agoran dice que:

También me lo aventé completo. Esta bueno. Aunque la verdad yo hubiera comenzado con las últimas preguntas. No se entiende muy bien porque BW es diferente hasta que llegas al final.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 14
    El comentario de Agoran es válido aunque algo tardío. Creo que encarar así sin ninguna estructura en cuanto a las preguntas no está muy bien. Si fue en la segunda parte me acordé de pedir los datos de publicación, autor y etc.

Pero digo que es tardío porque los podcasts que hay en mira, si se concretan, no serán sobre juegos "diferentes". De hecho son sobre juegos bastante normales y conocidos. Creo que hay gente que cree que YNLAT será sobre difusión de juegos independientes, la verdad que no es así.

En todo caso, lo tendré en cuenta con mi interlocutor cuando charlemos de otro juego jipi :bigsmile:

pd: Gorsh, ponete media batería para sacarlo este finde.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeJun 5th 2008 edited
     # 15
    Posted By: DoguiPero digo que es tardío porque los podcasts que hay en mira, si se concretan, no serán sobre juegos "diferentes". De hecho son sobre juegos bastante normales y conocidos. Creo que hay gente que cree que YNLAT será sobre difusión de juegos independientes, la verdad que no es así.

Quizá lo reconsideraría: yo nunca jugué XXX y de XXX solo tengo muy malas memorias. Me encantaría conocer más las mecánicas.

EDIT: te borré los juegos para mantener la sorpresa (caradura) :angry: - Dogui
    • CommentAuthorGorsh
     # 16

Un "???" a la sorpresa... ( Ah no, ya sé ).

Baterías puestas. Pero evaluemos la posibilidad de que no sea presencial, porque eso sí que complica las cosas; confirmo que el skype, la máquina y el micrófono de mi progenitora andan correctamente.

2.  # 17
    Acabo de escuchar el podcast y no está nada más para un hereje que dice que no leyó al Maestro y reniega de su Palabra :tongue:

La verdad es que no sabía nada de BW y me quedo con las ganas de jugarlo. Suena justamente como el tipo de juego en donde uno puede armar un personaje como si fuera un orfebre y aún así jugarlo dia a día (literalmente) pensando hasta en las cosas más pequeñas que lo atraviesan (y no estoy hablando de flechas).

La estructura sencilla te da la ventaja de que el podcast no tiene grandes problemas o errores, y ya que nadie nace locutor, tampoco se puede pedir nada en ese sentido. Pero en resumen: buen contenido y bien estructurado, y con la experiencia esos pequeños errores (que a nadie le importan porque somos roleros y no profesiones de radio) se van puliendo.

Dogui, aunque no tengas un guión, al menos por las dudas anota las cosas que sí o sí tienes que preguntar, así no te pasa que te olvidas nada. Eso sí puede joderte un programa el día de mañana.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJun 30th 2008
     # 18
    Y volvimos.
    Sí, la desfachatez.
    • CommentAuthorGorsh
    • CommentTimeJul 1st 2008
     # 19

Está muy bueno. Después lo reescucho y pongo un par de cosas en el tapete para discutir, aclarar, etc. con José ( porque d6 también es mi juego iniciático... ).

Pero por ahora tengo una pregunta para Guido: Los DJ que nombrás que evitaban o desaconsejaban los jugadores con uso de la Fuerza...¿me incluyen? Quiero saber si mi actitud ante el tema, que nunca quise que fuera así, terminó por ser interpretada de esa manera...

•  
      CommentAuthorDogui
     # 20
    No lo sé. Solo jugué dos veces SWD6 con vos como DJ (¿o me olvido alguna?)
    En una éramos todos senadores, y en la otra creo que tampoco había nadie que usara la fuerza.

En el caso de Tom, con quien jugué algunas sesiones, estoy casi seguro que prefería mantener la fuerza en el decorado.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 21
    Posted By: DoguiY volvimos.
    Sí, la desfachatez.

Yo sólo tengo malas experiencias con SW D6, en gran parte por el asunto de la fuerza. Y la tendencia de todo jedi acaer en el lado oscuro, no recuerdo bien por qué. Muy bueno el episodio.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 22
    Posted By: elmago79Y la tendencia de todo jedi acaer en el lado oscuro

Yo creo que esto es porque es bastante divertido :devil:

¡Como en el Jedi Knight!
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeJul 2nd 2008
     # 23
    Yo al StarWars jugué muy poco. En parte por falta de oportunidad. Yo estaba en la Universidad en otra ciudad mientras mi grupo de siempre quemaba el juego. En parte porque tampoco me gustaba demasiado el estilo que le daban a las aventuras, como usaban la Fuerza y el papel tan pobre que les dejaban a los Jedis. En aquellos tiempos tampoco yo sabía muy bien como hacer jugables aquellas historias que quería.

Un amigo me comentó sobre la campaña esa de DarkStrider o como se llame. Creo recordar que en aquellos tiempos me escandalicé de la idea de tener varios personajes :-) Que mala pata no haber tenido ocasión de jugarla.
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeJul 3rd 2008
     # 24
    Pues mira que yo he jugado veces al Sta Wars d6 y nunca terminé de cogerle el tranquillo. ¡Se me hacía tan poco heroico! Y para empeorar las cosas, la edición española se montó un lío de ediciones de aúpa.

Luego llegó el SW D20 y, aunque no me parece el juego definitivo, sí que me parece una considerable mejora. Incluso llegué a dirigir una minicampaña en la que los jugadores ¡no llegaron a salir de Tatooine!
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJul 4th 2008
     # 25
    Ok, está confirmado el rolero, el juego y la música para agosto, pero septiembre aun está libre.

¿Voluntarios? (doguipreacher@datafull.com)
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJul 15th 2008
     # 26
    El podcast ahora tiene un lugar propio en la red, para fácil acceso: http://yonoleiatolkien.wordpress.com/

Me interesa saber si pueden brindarme más enlaces a podcasts en castellano y en inglés. Los que hay son los que conozco en castellano, y los que escucho en inglés. Todo otro enlace es bienvenido.

Y se siguen aceptando voluntarios para el podcast. Ya está grabado el de agosto, pero eso es todo.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeJul 31st 2008
     # 27
    • CommentAuthorarturo
    • CommentTimeAug 1st 2008
     # 28
    Una conversación francamente interesante. Tanto por lo que se dice del juego como por los temas que salen tangencialmente.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeAug 2nd 2008
     # 29
    Genial, me da gusto que el Corsario se haya decidido a participar. (Ojalá ahora si quedemos para jugar Burning Wheel).
    • CommentAuthorGorsh
     # 30

Si bien tuve que adelantar los temas ( pocas cosas en este mundo me generan la violencia que me genera Sabina ), me tapó la boca en cuanto a cómo los hiló con el tema de jugar rol.

En cuanto al podcast en sí: bien la aparición de Agon, yo cuando escuchaba sobre la campaña era lo único en que podía pensar... y me pasó antes con el tema de las peleas utilizando el entorno y maniobras creativas y pensar "esto es muy Fate": supongo que el beneficio de ver eso en Iron Heroes es encontrarlo en un juego d20 y con esa ambientación tipo Conan, cosas que atraerán a muchos pero no a mi. De todos modos siempre es bueno conocer más de juegos y jugadores, así que se aplaude.

•  
      CommentAuthorelmago79
     # 31
    Posted By: GorshSi bien tuve que adelantar los temas ( pocas cosas en este mundo me generan la violencia que me genera Sabina ), me tapó la boca en cuanto a cómo los hiló con el tema de jugar rol.

Secundo esa opinión. Y en general creo que este fue un muy buen podcast, muy informativo, bien estructurado y el primero en el que Dogui no parece zombie ;)

Me pareció muy interesante y el Corsario supo explicar muy bien el juego y hacerlo atractivo.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeAug 5th 2008
     # 32
    Si, si mientras menos gente escucha el podcast, más gusto le estoy agarrando al micrófono.
    Qué ironía.
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeAug 6th 2008
     # 33
    Todo el mundo sabe que el sexo vende. Mete a alguna chica y algún juego con contenido sexual... no sé... Trollbabe :D

Tendrás hordas de frikis escuchando esa entrevista.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeAug 6th 2008
     # 34
    No es una mala idea. Todo sea por levantarle el ánimo a la tropa.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 1st 2008
     # 35
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 6th 2008
     # 36
    Estoy buscando voluntarios para el podcast, estoy.

No, para octubre aun no hay nada.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeSep 6th 2008
     # 37
    Si no sale alguien nuevo, igual puedo a) repetir b) tratar de convencer a uno de mis compañeros de blog o de la mesa de juego. ¿Cómo ves?
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeSep 7th 2008
     # 38
    Sí, no hay problema. La convocatoria me acercó dos voluntarios por suerte, así que espero poder grabar con ellos. Pero si tenés a alguien apalabrado para participar, sabés cual es mi mail.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeOct 1st 2008
     # 39
    Bueno, ya saben.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 40
    ¡84 minutos!

OT: eso de que desaparezca el aviso está padre, ¡pero tengo que perseguir el link con el mouse!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 41
    Voy por el minuto 23 y recuerdo lo mucho que me gustaba el juego y cómo me gustaría poder volverlo un story game.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 42
    Posted By: elmago79OT: eso de que desaparezca el aviso está padre, ¡pero tengo que perseguir el link con el mouse!

Es parte de la dificultad de pertenecer a esta comunidad. ¡No es para cualquiera SAS!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 43
    Eso me recuerda a El lobo estepario.

Y sí, la chica tiene mucha razón (min 35) es el juego más complejo a la fecha. A mi me tomó cinco años aprender a jugarlo y sí, podíamos pasar ocho horas discutiendo sobre paradigmas y que significaba cada tipo de avatar. Y lo de Arete era una joda terrible. Conseguir un punto era un relajo. El seeking, la prueba que el Avatar ponía para obtenerlo, era MUY MUY difícil de pasar.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 44
    No lo entendí en la entrevista, sigo sin entenderlo ahora. Quizá deba leer alguno de los manuales.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 45
    Ah, las discusiones sobre los efectos (min 55). Pasé cientos de horas discutiendo:

a) cómo usar cada esfera para beber una taza de café
    b) cómo usarlas para tener 5 dólares
    c) cómo usarlas para volar
    • CommentAuthorVarda
     # 46
    Buenas a todos.

Si de hecho es uno de los juegos más jodidos que hay para jugar - y entender - , me tomo mucho tiempo a mi "cazarla" y aun hoy la pifio con más de un concepto, más cuando mi dm para con mi personaje le gusta pinchar en el tema de la búsqueda de paradigmas. Aun hoy creo no entender el paradigma del personaje de uno de mis compañeros de juego (el cual se supone que estoy aprendiendo a usar).

jejeje espero no haber mareado (bah, ya se que lo hice) a nadie. Mago es un juego cuyo concepto es jodido de explicar, así que más que nada cmenté mi experiencia como jugadora de una mesa que lleva ya dos años.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 47
    Yo no me mareé, pero supongo que es porque jugué Mago muchos años y las cosas que comentas todas las viví. Triste escuchar lo de las novelas, yo las tenía todas y las regalé el año pasado.

Por cierto, el mejor lugar para ponerte al día en el metaplot es leer el último libro, Mage: Ascension, que para explicarte por qué termina el mundo como termina te explica la historia desde el principio.

La verdad me gustó mucho este episodio del podcast (la música no tanto) aunque no sé si a quien no sabe nada de Mago le vaya a quedar claro. Las experiencias de juego me parecen muy buenas y me llamó mucho la atención ese de jugar mago unipersonal, que es algo que acá en México no se acostumbraba hacer.
    • CommentAuthorSedgwick
     # 48

Termino de escucharlo. Definitivamente un juego que es bastante jodido y que a la vez da mucha libertad a la hora de hacer magia  (si, si... tambien he pasado horas discutiendo sobre qué esferas usar para tal o cual efecto o sobre los diferentes paradigmas) e interpretar al PJ.  Y concuerdo con lo limitante que podía ser un metaplot (aunque vamos, Vampiro es mucho peor en ese sentido)

Muy interesante

•  
      CommentAuthorelmago79
     # 49
    Posted By: SedgwickY concuerdo con lo limitante que podía ser un metaplot (aunque vamos, Vampiro es mucho peor en ese sentido)

El metaplot era muy duro en la tercera edición, con el asunto de la Avatar Storm, pero curiosamente era la más libre en cuanto a alianzas y preconceptos en cuanto a las órdenes. Era muy posible sentarse a tomar café con un Tecnócrata o un Nefandus y descubrir que su paradigma no era tan distinto al tuyo. En ediciones pasadas eso no era algo que se pudiese considerar con facilidad.

Y sí, en Vampiro era mucho, mucho peor.
    • CommentAuthorVarda
     # 50
    POr eso me gusta tanto el nuevo WoD - un concepto distinto de juego - ya que como menciono al final en el podcast, en esta nueva versión de World of Darkness es inexistente. Si bien hay historias sobre el origen de casa ser sobrebatural no tiene porque ser la unica pues por ejemplo en Mage the Awakening (menciono éste ya que es el único que jugué de nWoD) el mito de Atlantis no tiene porque ser el único, y le brinda al dm posibilidades de crear otro (de hecho uno de los libros, Tome of Mysteries? lo dice).

Ademas te evitas el oir a algun sabelotodo en una emsa de WoD menciones offtopic sobre el metaplot, nunca faltan los que hacen citas de memoria de los libros xD.