Not signed in (Sign In)

Categories

Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 51
    Posted By: elmago79J, ¿qué has pensado de las dimensiones de la maqueta? Me acaba de llegar el Necrorama por Lulu y valdría la pena que consideres un formato compatible, para poder imprimir copias del resultado final, la verdad sería un gran plus.

En principio, la maqueta es en formato Carta. Como Necrorama es A4, la diferencia es mínima (15 mm de altura). La idea es que es un formato (junto el 6x9) que tiene un ábanico amplio de versiones: se puede tener una versión de tapa blanda, otra de anillo y otra de tapa dura, con modificar un poco el tamaño.

No sé si Guido te ha enviado una prueba, pero si quieres verla (y poner rabiosos a los demás), házmelo saber.
    •  
      CommentAuthorTristan
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 52

No tengo cuenta de Deviant. Realmente he dudado mucho en abrir una.

Si tengo cuenta en Elfwood, pero ya tiene varios años que no actualizo.

En un futuro cercano tengo pensado crear mi propio sitio personal (con espacios dedicados a mis proyectos, mi portafolio de diseño, galería de mis imágenes y demás). Pero por lo pronto no tengo algo más actual muy a la mano.

•  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeApr 1st 2008
     # 53
    Bueno, la maquetación está llegando a buen puerto, aunque estoy molestando bastante a J.
    La edición va tranquila pero segura, por lo que veo en los google docs.
    Y acá está el primer grupete de imágenes que ya está recibiendo J para Donjon. Si logro hacer esto x 4 será un lindo libro.

• CommentAuthorGorsh
    • CommentTimeApr 1st 2008
     # 54

Sabés, miraba esa calavera en tu msn y dije "de qué comic groso la habrá sacado".

Como dirían cruzando el atlántico:

DE PUTA MADRE!

( Y si eso no es Old School, el Old School no existe )

•  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeApr 2nd 2008
     # 55
    En un asunto que viene poco al caso, salvo para abrir el apetito, se me está antojando enormemente jugar una versión paródica del I6, Ravenloft, usando Donjon. ¡Tantos juegos y tan poco tiempo para jugarlos!
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 56

René, yo me apunto a jugar en esa partida de "Ravenloft". En si me apunto a jugar cualquier partida de Donjon. Realmente se le hace a uno agua la boca...

Y se me acaba la paciencia! Ya quiero poder leer el texto! Jajajajaja!

• CommentAuthorJ
     # 57
    Posted By: DoguiBueno, la maquetación está llegando a buen puerto, aunque estoy molestando bastante a J.

Tampoco ha sido mucho. Básicamente eran mensajes para ver qué estrategias hacemos para sacarles los euros, dólares, pesos y otras monedas en curso legal. Todo para nuestros inocentes inteligentes suscriptores :)

Posted By: TristanY se me acaba la paciencia! Ya quiero poder leer el texto! Jajajajaja!

¡Eh! Y yo también. ¡Vamos editores, trabajen más y recibirán más pan cada día!
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 58
    M I E R D A.

Acabo de recibir una de las tantas pruebas de maquetación, que creo será la final.
    Así como Obsidiana demostrará que Donjon no se tiene que jugar satíricamente, el diseño del libro demostrará que esto es realmente un tributo a AD&D.
    Y repito mi impresión para los que no les quede claro: M I E R D A :crazy:
    • CommentAuthorJ
     # 59
    Me encanta el mensaje: Guido lo ha visto; yo lo he visto; y ahora todo el mundo se pregunta de qué va esto :D
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 60
    Es parte de la campaña publicitaria más maléfica de un producto gratuito que jamás hayan visto.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 61
    Posted By: TristanY se me acaba la paciencia! Ya quiero poder leer el texto! Jajajajaja!

Como he dicho ya en derol, el texto estará a punto para subirse al wiki el fin de semana. Alguien podría ir abriendo el wiki en el entre.

Posted By: TristanRené, yo me apunto a jugar en esa partida de "Ravenloft". En si me apunto a jugar cualquier partida de Donjon. Realmente se le hace a uno agua la boca...

Probablemente sea "Ravencroft" y el vampiro malvado, el barón "Strand von Zarcovich" :bigsmile:. Si lo dices en serio, sería una gran oportunidad para conocernos. Ya sé que no se tiene que jugar satírico, pero mi intención es que este juego SÍ que lo sea.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 62
    Posted By: elmago79Alguien podría ir abriendo el wiki en el entre.

Magia.
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 63

Totalmente en serio. Muero por jugar Donjon! Como jugador he tenido la mala suerte de tener DJs más apegados a las "reglas" que a permitirme "entrometerme" más. Jajaja! Soy la pesadilla de mi hermano. Nuestras discusiones acerca de "lo que es factible y lo que las reglas dicen" son interminables.

Usted sólo diga cuándo y dónde, señor. Je!

Dogui, creo que más que "crear" el wiki, René se refería más a irle dando forma para ya sólo vaciar la información... De cualquier modo yo si recordaba que ya lo habías suscrito.

De hecho eso me inspiró a abrir mi propio wiki de uno de mis mega-proyectos, así que he pasado las últimas 3 semanas jugando con los formatos, templates y demás... Uff...

•  
      CommentAuthorelmago79
     # 64
    Si, me refería a la portada y las páginas, para ir vaciando la información.

Tristan: más tarde te mando un Whisper para ponernos de acuerdo ¡e invites a tu hermano!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 65
    J, ¿ya hay alguna prueba de hoja de personaje?
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeApr 3rd 2008
     # 66
    Les dará gusto saber que sólo resta por revisar la aventura de ejemplo (que es bastante larga) y redactar un párrafo para terminar la edición.
    •  
      CommentAuthorZonk.PJ
     # 67
    Que ganas!
    Enserio, estoy que me muero de ganas de verlo! :wink:
    •  
      CommentAuthordavader
     # 68
    A mí también me habéis picado, maldita sea.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeApr 3rd 2008 edited
     # 69
    ¿Es mala educación hacer un copy-paste de la wiki de LSDA como base para la wiki de Donjon?

EDIT: Soy maleducado así que lo hice. Ahora tengo un problema con algún tipo de template, y los enlaces están por supuesto la mayoría vacíos. Pero ya se irá poniendo en órbita.
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeApr 3rd 2008 edited
     # 70
    Posted By: elmago79J, ¿ya hay alguna prueba de hoja de personaje?

No, no he empezado nada sobre la hoja de personaje. Antes que eso necesito crear un logo :D

PD: los escritores deberían ir pensando en un texto para la contraportada :P (Por supuesto, tenemos portada y contraportada a todo color, como los profesionales)
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 71
    ¿Es mala educación hacer un copy-paste de la wiki de LSDA como base para la wiki de Donjon?

Yo opinaría que no. Mientras el código esté abierto, cualquiera puede "tomarlo prestado". Mientras no te atribuyas el trabajo, no creo que haya problema. :P

He estado peleándome con las templates bastante rato, así que intentaré hechar un ojo a ver si puedo ayudar (o de menos aprender algo).

•  
      CommentAuthorDogui
     # 72
    Posted By: TristanHe estado peleándome con las templates bastante rato, así que intentaré hechar un ojo a ver si puedo ayudar (o de menos aprender algo).

Excelente, porque no tengo idea de cómo se maneja una wiki. Al pasar pedazos de la wiki de LSDA pude aprender a duras penas cómo funciona la estructura de la wiki, pero lo del template me sorprendió.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 73
    Posted By: JPD: los escritores deberían ir pensando en un texto para la contraportada :P (Por supuesto, tenemos portada y contraportada a todo color, como los profesionales)

¿Alguien tiene una imagen o el texto de la contraportada del PHB AD&D 1era o 2da? Estaría bien hacer una pequeña parodia de estos textos.
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 74
    El juego es un tributo y de alguna manera se toma por parodia.
    Para solucionar eso es que J se mandó la maquetación tributando a AD&D, yo estoy haciendo ilustraciones tributando a esos viejos libros de rol, y de ninguna manera la contraportada será una parodia. :brokenheart:
    Un tributo quizá, si.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 75
    ¿Y puedo ir subiendo al wiki lo que ya está corregido y terminado?
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 76
    Me gustaría que me avises cuando hayas terminado el texto completo para darle una leída rápida antes de liberarlo, si no es demasiado para algunos (y vengan hasta Bs As a ahorcarme)
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 77
    Posted By: DoguiEl juego es un tributo y de alguna manera se toma por parodia.

Perdón por ponerme académico un momento pero cuando digo parodia uso la palabra en el sentido de Linda Hutcheon, en A Theory of Parody:

"parodia es la imitación con distancia crítica, no necesariamente a expensas del texto parodiado"

El tributo es una forma de parodia. (Otras son la sátira, el pastiche, el comentario, la glosa...) La palabra parodia no se merece el trato que se le da a veces.

Ahora volvamos a nuestra programación habitual :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 78
    Posted By: elmago79El tributo es una forma de parodia. (Otras son la sátira, el pastiche, el comentario, la glosa...) La palabra parodia no se merece el trato que se le da a veces.

Ah, entonces hablamos de lo mismo.

Por cierto, además de la leída necesito agregar introducciones a algunos capítulos si es que ya no lo has hecho. Cuestión de diseño :cool:

Pero sigo sin estar seguro si la edición está completa completa.
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 79
    Creo que ya agregue las entradas que faltaban. Yo no veo que haga falta nada (Salvo compilar tablas, guías rápidas de creación y demás, es decir, los mismos agregados que hay en LSDA, pero eso no se a quien le vaya a tocar :devil:)
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 80
    Aunque estoy en un sugar rush importante por lo cual hoy hice 3 ilustraciones con 2 a tinta completas, creo que hasta que salga el pdf va a pasar un tiempo interesante como para poder crear ese material. Además Donjon es tan simple :)
    • CommentAuthorGorsh
     # 81

si no es demasiado para algunos (y vengan hasta Bs As a ahorcarme).

Yo vivo acá y sé dónde vivís.

• CommentAuthorJ
    • CommentTimeApr 4th 2008
     # 82
    Un par de páginas de prueba, con texto sin editar y sin imágenes, pero con mucho sabor :D

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  1.  # 83
    Nada más abrirlo me ha recordado a mi viejo D&D básico, pero con acabados más finos. Para Donjon le viene de perlas... No dan ganas de descargarlo. Dan ganas de comprarlo :wink:
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 84
    Posted By: Wilbur Whateleyme ha recordado a mi viejo D&D básico, pero con acabados más finos.

Qué bueno es escuchar eso.
    Dios (y J) sabe que es lo que intentamos lograr.
    • CommentAuthorCutrix
     # 85
    Comienzo a ahorrar para comprarme el libro.

J y dogui, una palabra: Genios.

He dicho.
    •  
      CommentAuthorDogui
    • CommentTimeApr 7th 2008 edited
     # 86
    Bueno, se ha completado otra sección del plan original. Haciendo click acá pueden encontrar una bastante fea versión en html de todo el texto de Donjon, que de a poco se irá pasando a la wiki (acá) mientras terminamos de crear el bonito y tan esperado pdf.

Ahora paso a editar el plan original más arriba.
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeApr 7th 2008
     # 87
    Guido, ¿ese texto está ya editado? ¿Es definitivo o falta algo más?
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 88
    Es definitivo.
    •  
      CommentAuthorIvers0n
     # 89
    Tienen muy muy buena pinta.
    felicidades!
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 90
    Magos del wiki: ¿Dónde encuentro algo que transforme HTML a wiki? Con eso estaría el texto listo en tres patadas. Hoy Google no me quiere :sad:
    •  
      CommentAuthordavader
    • CommentTimeApr 11th 2008
     # 91
    Sólo quería comentar que he comenzado a la leerme el reglamento en HTML y me han entrado unas ganas de dungeon-crawlear como nunca he tenido.
    ¡Gracias por la traducción y enhorabuena!
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeApr 11th 2008
     # 92
    Posted By: elmago79Magos del wiki: ¿Dónde encuentro algo que transforme HTML a wiki? Con eso estaría el texto listo en tres patadas. Hoy Google no me quiere

Ups, no lo había leído. Conozco una web para transformar exclusivamente tablas de HTML a wiki (Link), pero no recuerdo ninguna web parecida. Hay scripts pero no sé cómo funcionan (Link).
    • CommentAuthorTorquemada
    • CommentTimeApr 11th 2008 edited
     # 93
    Que tal.

Posted By: elmago79Magos del wiki: ¿Dónde encuentro algo que transforme HTML a wiki?

Creo que la más reciente versión estable de Open Office puede hacerlo. Importas el HTML y exportas a Media Wiki.

FYI.

EDICIÓN: Parece que, por lo menos la versión 2.3, requiere un filtro externo que pueden encontrer en aquí. Tal vez la versión 2.4 ya lo incluya en su distribución.
    •  
      CommentAuthorelmago79
    • CommentTimeApr 14th 2008
     # 94
    Como no tenía mucho que hacer (en realidad si tengo, pero no me siento con grandes ánimos) he terminado de pasar el texto al wiki. Tiene todavía muchos errores de edición, pero espero que alguien se anime a arreglarlos :wink:

Tristan: ¿Cómo están tus horarios para organizar una prueba de juego?
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 95

Entre semana trabajo, pero los fines ando libre. Cosa de checar ya un día en específico.

Mientras siga sin pendientes en el trabajo, tendré bastante tiempo libre, así que iré dándole al formato. Je!

•  
      CommentAuthorelmago79
     # 96
    Posted By: TristanMientras siga sin pendientes en el trabajo, tendré bastante tiempo libre, así que iré dándole al formato. Je!

¡Genial! A mi los sábados me quedarían perfectos. Mándame un whisper con alguno que te acomode para ir quedando. :bigsmile:
    • CommentAuthorJ
    • CommentTimeApr 14th 2008 edited
     # 97
    Me he apuntado a la wiki :D Una duda: ¿por qué "Bienes" con mayúscula en "Dinero y Bienes"?

Y otra más: ¿se va a traducir/crear nombres para un par de monstruos de la aventura?
    •  
      CommentAuthorDogui
     # 98
    Posted By: JUna duda: ¿por qué "Bienes" con mayúscula en "Dinero y Bienes"?

Mmm. Está así en el original. Supongo que hace referencia a los dos atributos diferentes de Riqueza y Provisiones. De hecho creí que era algo que René iba a editar en su momento, pero viendo que el también lo dejó así, supongo que está correcto... ¿o no?

Posted By: JY otra más: ¿se va a traducir/crear nombres para un par de monstruos de la aventura?

Lo intenté, pero preferí dejarlos así. Por supuesto que la mayoría están traducidos (Trasgo Sangriento), pero los que no están era cuestión de inventarlos, y no me animé. Creo que no son tan anglos como para necesitar traducción (o sea, spraycaps y sporegobs no tienen ningún tipo de pronunciación extraña)
    •  
      CommentAuthorelmago79
     # 99
    Posted By: DoguiMmm. Está así en el original. Supongo que hace referencia a los dos atributos diferentes de Riqueza y Provisiones. De hecho creí que era algo que René iba a editar en su momento, pero viendo que el también lo dejó así, supongo que está correcto... ¿o no?

No, no está correcto. Hay que corregirlo. :P
    •  
      CommentAuthorTristan
     # 100

Me lleva... Justo que terminé de darle formato al wiki... *mumble, mumble*

Claro que es más bronca en el caso de la edición del PDF, así que mejor ni me quejo.

Je! Hoy fue un día bastante productivo (para el wiki, porque en el trabajo no tuve naaaada que hacer...).