Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.
). No te puedes imaginar las ganas que tenía de que lo acabases!
Descargando!
Posted By: WkrLo del wiki ya depende del tiempo que tengas en administrarlo. :D
.
Posted By: Wkrreduciendolo al 95%,
Acabamos de comentar (y alabar) el Necrorama en Radio Telperión...
pero no ha debido leer mi respuesta a tiempo. Me acabo de conectar y ya habéis acabado, porque el Media Player no me resuelve la dirección... 
El programa aún no ha acabado, si quieres llama al 949 21 78 44 para salir en antena.
Pero de todas formas ya lo hemos comentado, Kane ha leído la contraportada, y yo he hecho un llamamiento público para que lo saques en Lulú 
Tarde, otra vez será 
Posted By: Wilbur Whateley¿Veis algún otro fallo gordo?
Si, maquetar por capítulos suele ser bastante útil, sobre todo en trabajos muy grandes...
Hay una froma para separar un texto ya maquetado en capítulos y que se conserve el formato del texto, pero no recuerdo como se hace (soy más de Quark).
Si me viene a la cabeza te lo comento...
Claro que si piensas hacer algunos cambios más, me espero.Posted By: Wilbur WhateleyAhora sí que sí, la versión es definitiva y los fallos que encuentre pasarán a la sección de erratas del blog.
ejem...
A falta de imprimir alguna página para ver si realmente me da la misma sensación, y no podrá ser hasta mañana por la mañana (hora hispánica)... en pantalla la sensación que tengo es de ahogo visual, me falta aire. Vamos, que encuentro la letra un pelin pequeña, quizas una 10 en lugar de la 9.
Pero bueno, que tampoco esto va a ser un concurso de un nuevo pdf del nuevo pdf sobre el nuevo pdf in eternum. 
ps: si no comenté nada antes fué porque con lo que se habia comentado ya decias que ibas a rehacer la maqueta y esperaba a esta para chafardearla. Y después habeis ido muy rápido para mi.

Posted By: Dogui
¿Eso significa que el juego ha sido realmente probado?
¿Cuántos playtests hubo de Necrorama?
(no quiero escuchar la excusa de que es gratis, por favor)
). Ser gratis no es una excusa. En mi opinión, si lanzas algo al público en general, asegúrate de que no hace aguas, porque si no, pierdes credibilidad (la cual de por sí ya es muy baja). Por eso os pido disculpas, por haceros descargar tres PDFs en 15 días. Y por eso doy carpetazo al juego. Esta versión es definitiva. Vamos, que pongo la mano en el fuego por que se pueda jugar a Necrorama.Posted By: sector14ejem...
A falta de imprimir alguna página para ver si realmente me da la misma sensación, y no podrá ser hasta mañana por la mañana (hora hispánica)... en pantalla la sensación que tengo es de ahogo visual, me falta aire. Vamos, que encuentro la letra un pelin pequeña, quizas una 10 en lugar de la 9.
Posted By: Wilbur Whateleyha habido 4 playtests a partir de la tercera preview (es decir, no cuento los playtest anteriores, que fueron tantos que al final mis compañeros de mesa acabaron aborrecidos de tanto baile en la ambientación y en el sistema)
Posted By: Wilbur WhateleySer gratis no es una excusa. En mi opinión, si lanzas algo al público en general, asegúrate de que no hace aguas, porque si no, pierdes credibilidad (la cual de por sí ya es muy baja).
)
Posted By: elmago79Qué nadie haya puesto todavía el grito en el cielo por algunas de las cosas que propone el juego me indica que no muchos lo han leído. Hay que pensar en como arreglar eso.
Posted By: JDemostraciones y actual plays.
Posted By: Wilbur WhateleyPor eso os pido disculpas, por haceros descargar tres PDFs en 15 días. Y por eso doy carpetazo al juego. Esta versión es definitiva. Vamos, que pongo la mano en el fuego por que se pueda jugar a Necrorama.
Posted By: J
Demostraciones y actual plays. Viendo que empieza a haber material (juegos que ya se iniciaron fuera de SAS y los de RdH), habría que ir pensando en esta parte: sacar los juegos del foro y mostrarlo al público.
Por supuesto, el segundo punto es hacerse rico y las chicas.
Posted By: elmago79
Yo creo que está bien por un rato, pero vale la pena pensar, quizá dentro de seis meses o un año, una edición "corregida y aumentada" de Necrorama. Este juego se merece ilustraciones y una maqueta que me imagino ahorita no se podría pagar, pero se la merece.
Ya por fín terminé de leer el juego y me gusta mucho. Va a pasar un buen rato para que lo pueda jugar, porque esta semana empieza el "bleed" de Dresden Files.
Posted By: Wilbur WhateleyEstoy muy de acuerdo. Creo que ese es el paso que le falta a juegos como Libido, LSdA, Fudge Mundodisco-SW, etc. Son demasiadas buenas ideas como para dejarlas ahí y esperar a que se desarrollen por sí mismas. El trabajo no termina justo después de sacar el manual. Hay que apoyarlo, promocionarlo, jugarlo,... y eso a veces es más difícil que sacar el propio juego.
).Posted By: Wilbur WhateleyPD: no olvides contarnos en cuanto puedas qué tal Dresden Files, tengo unas cuantas preguntas pero supongo que no podrás romper el "pacto de silencio".
Posted By: Wilbur WhateleyPD: no olvides contarnos en cuanto puedas qué tal Dresden Files, tengo unas cuantas preguntas pero supongo que no podrás romper el "pacto de silencio".

Posted By: Wilbur WhateleyEstoy muy de acuerdo. Creo que ese es el paso que le falta a juegos como Libido, LSdA, Fudge Mundodisco-SW, etc. Son demasiadas buenas ideas como para dejarlas ahí y esperar a que se desarrollen por sí mismas. El trabajo no termina justo después de sacar el manual. Hay que apoyarlo, promocionarlo, jugarlo,... y eso a veces es más difícil que sacar el propio juego.
Posted By: Zonk.PJEso si, yo podría poner ejemplos de AP de ambos juegos, pero siendo el autor de los juegos no me parece correcto.
Posted By: elmago79Por cierto, ¿cómo se dice AP en español?

Posted By: elmago79
Por último, volviendo al tema Necrorama, creo que lo mejor que se puede hacer es preparar "demos" al estilo de los demos de Burning Wheel o Burning Empires, que muestre en un par de horas la ambientación y el sistema, con personajes pregenerados, con Estados llave orientados a esa historia específica. Tienen la enorme ventaja de que si alguien se anima lo puede usar para unas jornadas (o convenciones o lo que se haga en el país en cuestión) o para ponerlo con el grupo de casa. Yo tengo algunas ideas a este respecto, pero como todo, tendrá que esperar a que termine de "sangrar".
Cuando lo tengas entre las manos no te olvides de dar un poquito de feedback. Si hay algo que sí he notado estos días ha sido que casi nadie se ha leído el manual. No he recibido apenas información ni críticas, aunque sí parece que el juego ha gustado a bastante gente.