Vanilla 1.1.2 is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.
Colegas de SAS, les hago una convocatoria interesante.
Voy a intentar coordinar otro proyecto colectivo más, y les hago la invitación a participar.
La idea es crear una ambientación en equipo. Sólo eso, la ambientación. Y soltarla con licencia Creative Commons, de manera que cualquiera pueda tomarla, adoptarla, adaptarla y modificarla según sus gustos y necesidades. Que puedan usar el mundo creado para todo tipo de aplicaciones: juegos de rol, ficción, comics, arte, etc.
En cuanto a la organización del proyecto, obviamente yo sería el líder y coordinador, y tengo en mente unas cuantas ideas de cómo hacerlo funcionar. De hecho, la idea detrás de esto es probar algunas técnicas y estructuras para el trabajo grupal.
Para saber un poco más de qué va la cosa (y qué tipo de ambientación me interesa crear), pueden entrar a este link.
Si les interesa formar parte del grupo de trabajo, únicamente necesitarán decirmelo.
(Una vez cerrada la convocatoria, pienso usar este mismo tema para pedir algunas opiniones sobre ciertas cosas que aún tengo que definir. Y entonces seguramente lo cambiaré de categoría a El Taller.)
Por concepto, la idea es que este sea un side-project en regla. Que sea algo que haces independientemente de tus prioridades y otros proyectos. Con bastante flexibilidad para poder trabajar en él según te llegue la inspiración o tengas disponibilidad de tiempo.
Que eso no significa que se deje al aire y nunca se concrete nada, porque aunque libre y flexible sí hay que tener cierto compromiso. A paso lento, pero que sí se vaya desarrollando algo con cierta regularidad.
Ahora, si aún así consideras que no tienes el tiempo o no se ajusta a tus preferencias, pues no hay problema. A fin de cuentas será un trabajo Creative Commons, y siempre puedes tomar lo que se haya trabajado y adaptarlo a tus gustos y necesidades después.
Posted By: TristanY soltarla con licencia Creative Commons
krinnenLes dejo el link del wiki, para que relojeen y vean el proceso creativo de los que aun siguen trabajando en él.
Se agradece mucho. Le estaré hechando un ojo para darme ideas.
hyperboreoY que tipo de licencia sería?
La más sencilla: Creative Commons Attribution.
¿De qué tipo de magia estaríamos hablando? y ¿por ambientación realista y coherente se refiere a creíble?
El tipo de magia aún será definido por los participantes, pero mi idea es que sea una magia con limitaciones bastante específicas (por ejemplo, no puedes utilizar magia curativa sin conocimientos de anatomía), y más parecida a rituales y alquimia que a la magia tipo D&D.
Realista en el aspecto social y cultural. Es decir, se trata de un ejercicio para tratar de conjeturar cuáles serían las reacciones y patrones más adecuados y realistas con los que responderían los seres humanos en una situación así. Coherente consigo misma, es decir que se respeten las reglas que se planteen y haya lógica y continuidad. Que sea creíble vendría siendo una consecuencia de las anteriores.
Algunos comentarios y aclaraciones acerca del proyecto. Para ir formalizando un poco más. No quiero que esto se acabe perdiendo en el cielo de los pixeles, como la gran mayoría de los proyectos iniciados a través de la web.
hyperboreoEntonces decidamos que tipo de magia aparece y cómo la justificamos. Si podemos ponernos de acuerdo en eso, podemos ponernos de acuerdo en casi todo. Tiene que tener un toque personal-grupal que nos desmarque del Castillo de Falkenstein o Shadowrun.
Creo que lo más práctico será explicar cuál es la visión de "magia" que tengo en mente. Expando de lo que había comentado antes.
El concepto es que la magia es aquello que nos permite "romper y manipular" las leyes de la física y la química. Esto es logrado a nivel "elemental". ¿Qué quiere decir? La "realidad" es manipulada mediante la manipulación directa de la energía pura (y como consecuencia, de la materia; e=mc2 y esas cosas). Por tanto, es posible entender la magia (al menos hasta cierto punto), y en determinado momento predecir y manipular sus efectos.
La caracteristica mas importante es que la magia no hace las cosas "por si misma". Para eso se necesita el esfuerzo creativo, la energia y la concentracion de un ser inteligente (los seres humanos).
Expando el ejemplo básico dado antes.
Por medio de magia puedes curar las heridas de una persona. Pero para poder usar esa magia curativa es necesario tener conocimientos de anatomía. Por medio de ella, puedes detener la hemorragia, regenerar los tejidos y acomodar los huesos. Pero para eso tú necesitas saber qué estás haciendo y concentrarte en ello, para que no salga sangre (y evites causar hemorragias internas), que los tejidos se conecten adecuadamente, que los huesos se muevan de cierta forma (y no queden mal acomodados), etc.
La magia tiene reglas, límites y sigue ciertos patrones. Por supuesto, esos patrones son sumamente complicados y sutiles, y apender a leerlos y manipularlos es todo un arte, que toma años de estudiar. Y con el paso del tiempo, el entendimiento del hombre va creciendo, pero mientras más descubre, más misterios surgen. (Vamos, que si les parece tan complicado, piensen en la Física Cuántica y su extensión.)
Así, tenemos que la magia es más parecida a la alquimia, los largos y complicados rituales y los estudios meta-físicos que a un mago tirando a diestra y siniestra bolas de fuego y creando paredes de la nada.
Básicamente la visión que tengo de la ambientación se podría resumir bastante bien con una palabra: factibilidad.
Un equivalente de una obra de Ciencia Ficción dura, digamos. Basar nuestras conjeturas en la lógica, en conocimientos reales, en decisiones informadas y en justificaciones realistas y coherentes. Cambiar algunas variables, mantener las demás, y extrapolar la creación de la proyección del resultado obtenido.
¿Por qué no?
No me interesa una ambientación con elfos, gnomos, enanos y orcos. Pero de algún lado salieron las leyendas de duendes y hadas, ¿no? Y de algún lado se obtuvieron todos esos conocimientos.
Digamos que en mi mente el punto de divergencia con la Línea Temporal Original (el mundo real) está en algún momento de la edad media, en que "duendes" y "hadas" se acercaron a los seres humanos a enseñarles. En el mundo real, los seres humanos les temieron y los ignoraron, y así la magia de perdió. En este mundo alternativo, alguien los escuchó, aprendió magia y la extendió entre más personas.
Quizá el punto de divergencia vino precisamente del momento en que los "duendes", "hadas" y "espíritus" no se llevaron el Grial a otra dimensión diferente, o algo al estilo. Y el Grial es algo en realidad bastante diferente de lo que la mayoría piensa que es. (Soltando ideas al aire. Nada de esto es oficial ni nada.)
Posted By: TristanY el Grial es algo en realidad bastante diferente de lo que la mayoría piensa que es.
La idea es no meter por meter.
Si tiene lógica y coherencia, vale. Si es sólo por agregar elementos a la mezcla (como sería el caso de Falkenstein, aunque en ese caso tirando a la sátira), entonces no tiene mucho caso.
Ok. Sin midiclorianos. Todos de acuerdo?
Posted By: cuarzoliquidoLo que no me gustaría es ver extraterrestres, creo que perjudican el tono de la ambientacion, volviendola "cheesy" y "pulp".
Posted By: cuarzoliquidoy volver "pulp" algo que podria haber sido una estupenda obra de fantasia.
No clichés. No pastiches. No elementos fuera de contexto y sin mucha justificación. Nada que vaya en contra de la premisa y el mood que buscamos. Creo que por ahí va la cosa.
1 to 23 of 23